El Celta de Vigo sumó la tercera victoria de la pretemporada de manera consecutiva tras superar al Gil Vicente con un solitario gol de Tasos Douvikas en la segunda mitad. Claudio Giráldez se mostró satisfecho con el rendimiento general del equipo y su evolución en estas semanas de trabajo. Además recordó que Tasos Douvikas, que marcó su quinto gol del verano, es un delantero que ya en los entrenamientos ve puerta con muchísima facilidad.
El entrenador celeste señaló que "en la primera parte salvo en los minutos finales y un momento entre el diez y el quince lo tuvimos controlado". Reconoció que ese control llegó "sin profundidad, también ellos meten mucha gente atrás. Nos faltó esa pizca de profundidad que teníamos que haber ganado cuando estábamos un poquito más altos o en ciertas aceleraciones con la pelota".
Lamentó Claudio Giráldez que el "ritmo fue demasiado monótono". "Los últimos diez minutos de la primera parte me gustaron menos, jugando demasiado por dentro, gustándonos demasiado y permitiendo correr al rival", analizó. El entrenador subrayó que "en la segunda creo que hemos estado mejor, más ajustados en la presión, más verticales en muchos momentos".
Centrado en la pretemporada se mostró satisfecho con "la evolución y por el entendimiento del partido en muchos momentos". De ahí que apuntase que la lectura del partido "es positiva".
Restó importancia a las acciones a balón parado mal defendidas en la primera mirad: "Sacamos también un equipo muy bajo en la primera parte. Es normal que suframos un poquito más. Tenemos que dar pasos al frente. También el nivel de concentración y competitividad, a medida que se acerca la liga, va aumentando y espero que podamos mejorar en esa faceta".
"Nos falta, todavía, esa velocidad y esa agresividad cerca de las áreas. También viendo muchas cosas, ya no es cuestión de los jugadores o del rendimiento del equipo, si no que estamos probando cosas, viendo quién nos puede jugar en varias posiciones adaptando a muchos jugadores a zonas que no están acostumbrados".
Preguntado por los goles de Tasos Douvikas destacó que "Las mallas las hace sonar casi siempre. Muy contento que siga viendo puerta". "Me quedo con su trabajo defensivo que está siendo cada vez mejor. Ha robado muchas bolas por atrás que es algo que nos tiene que dar porque es muy fuerte en contacto", agregó Claudio Giráldez.
"Creo que cada día está mejorando y el resumen es que va teniendo cada vez más ocasiones y haciendo goles", apuntó el técnico al desgranar la pretemporada de un Tasos Douvikas que suma cinco goles este verano. Un rendimiento notable que anticipa una dura batalla con Borja Iglesias por ser el nueve del Celta.