Ilaix Moriba es uno más en el Celta de Vigo. Tras anunciar su llegada este miércoles el centrocampista ha realizado su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza bajo las órdenes de Claudio Giráldez y su cuerpo técnico. El entrenador porriñés y sus ayudantes han avalado la cesión de joven centrocampista de 21 años para completar la medular del equipo.
El hispano guineano, formado en la cantera del FC Barcelona, ha encontrado en Vigo a varios viejos compañeros de equipo. Con uno de ellos, Óscar Mingueza, compartirá vestuario este curso. Ambos coincidieron tanto en el Barcelona Atlètic como en el primer equipo.
El catalán será su anfitrión en el Celta. En este primer entrenamiento Ilaix Moriba estuvo junto a Mingueza. Los dos canteranos del FC Barcelona podrían llegar a compartir mediocampo si Claudio Giráldez apuesta por dar continuidad al de Santa Perpètua de Mogoda como organizador.
👋🩵 @IlaixMK pic.twitter.com/EQBkehRQn7
— RC Celta (@RCCelta) August 7, 2024
En la plantilla del Celta Fortuna también está Joel López, lesionado de gravedad. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de que el barcelonés se marchase al Arsenal.
Ahora Ilaix Moriba, que encadena su cuarta cesión consecutiva tras ser fichado por 16 millones de euros por el RB Leipzig, buscará demostrar que puede reconducir una carrera venida a menos. Con 17 años logró asentarse en el once titular del FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman. Con 21 afronta su aventura de celeste.
Donde esta el dinero para fichajes?. Parece que no hay un pataco. Pues que lo digan