En un mercado donde toca apretarse el cinturón a pesar de haber ingresado más de 70 millones de euros en las tres últimas temporadas el Celta de Vigo da por cerrada su plantilla con las cesiones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba para sustituir a Renato Tapia y Strand Larsen. Junto a Sergio Carreira, Marc Vidal y Pablo Durán son las caras nuevas de un equipo no acometerá más fichajes si la dirección deportiva no logra la salida de jugadores con fichas importantes como Unai Núñez y Franco Cervi.
Con nueve salidas oficiales el Celta aún cuenta con 29 jugadores en dinámica de primer equipo, cuatro de ellos aún tienen ficha del Fortuna a la espera de acabar el mercado. Un verano en el que la prioridad del club ha sido reducir el número de integrantes de la plantilla y el gasto en salarios, disparado en las últimas temporadas.
¡Primeros pasos de Ilaix como celeste! ⚽️ pic.twitter.com/Fks1Sa0aFb
— RC Celta (@RCCelta) August 8, 2024
La destitución de Rafa Benítez, junto a la de Luís Campos, han dejado una agujero inmenso en las arcas celestes. Obligados a afrontar una indemnización millonaria que trastoca todavía más la reducción del límite salarial que puede alcanzar los 12 millones de euros el Celta afronta un mercado muy complicado.
Claudio Giráldez ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un central zurdo y un extremo derecho. El técnico ha probado a varios jugadores en el eje de la zaga, incluido un Unai Núñez al que el Celta le busca una salida tras abonar alrededor de cuatro millones de euros en los últimos meses de los más de siete millones que han pagado al Athletic Club por el central.
La salida de Unai Núñez o Franco Cervi, más allá de otras esperadas como Kevin Vázquez, Gonçalo Paciencia o Tadeo Allende - en calidad de cedido -, permitirían a la dirección deportiva buscar algún refuerzo más en las últimas semanas de mercado. En caso contrario Claudio Giráldez afrontará, al menos hasta el mes de enero, la temporada con los jugadores que están ya a su disposición.
Un mercado en el que la dirección deportiva ha cedido por 3 millones de euros, más una futura venta garantizada de 27 millones, a Strand Larsen para firmar las cesiones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba. El Celta se hace cargo de parte de sus altísimas fichas a la espera de poder cuadrar en el futuro los números.
ES LO MISMO DE SIEMPRE, UNA VERGUENZA DE PLANTILLA, TODAS LAS TEMPORADAS NOS VENDEN LA "BURRA" DE GRANDES FICHAJES, LLEGAN 2 CEDIDOS Y ACABADOS PARA ESTE DEPORTE. PERO LAS PEÑAS COMO DE COSTUMBRE MUDITAS NO VAYA SER QUE SE ENFADEN LOS MANDAMÁS. EN LA 1ª VUELTA NO HACEMOS NI 10 PUNTOS.
ESTO YA CANSA, SIEMPRE LO MISMO CON ESTA FAMILIA DE INCOMPETENTES, EN LA 1ª VUELTA NO HACEMOS NI 10 PUNTOS. ES VERGONZOSO, UN AÑO MÁS NOS VENDEN LA "BURRA" DE UNA GRAN PLANTILLA Y AL FINAL 2 CEDIDOS Y ACABADOS PARA EL FUTBOL. ES LO QUE HAY... ESO SÍ LAS PEÑAS CALLADITAS NO VAYA SER QUE SE ENFADEN LOS MANDAMÁS.
Menuda gestión,un director deportivo que no se entera y una presidenta sin nivel
Fichajes ilusionantes, nos vendían. Donde están?
Vaya mierda, donde vamos?