Es Noticia

Así juega Stefan Bajcetic, la perla que podría volver al Celta: el constructor del que se enamoró el Liverpool

Stefan Bajcetic, con el Liverpool.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El jugador serbio-español podría regresar a Vigo, lugar donde nació y que le vio crecer como futbolista. Stefan Bajcetic Maquieira aún estaba jugando en las categorías inferiores del Celta cuando el Liverpool se lanzó a por un futbolista que rozaba los 16 años.

Pagó por él 250.000 euros. Entonces jugaba de central, pero tras analizar su perfil, Jurgen Klopp decidió subirle al puesto de pivote. Desde entonces ha dado pasos agigantados tanto en esa posición y como en el club solamente interrumpidos por tres lesiones en la espalda, el aductor y el gemelo.

Las lesiones son la única cruz de un futbolista que apunta a ser uno de los mejores pivotes de la Selección Española y del fútbol europeo. Gracias a los datos que nos aporta DribLab del Big Data, hemos podido analizar en el laboratorio su juego.

Stefan Bajcetic, en el Celta: construcción e intercepción

Es un jugador que mide 1,85. Tiene buena envergadura, aunque aún le queda crecimiento físico. Es un jugador que sabe colocarse a las mil maravillas en el centro del campo siendo capaz de ocupar mucho espacio en la medular.

Es fuerte en el uno contra uno y tiene una gran capacidad de anticipación. A nivel ofensivo, tiene una gran conducción de balón que le permite ser el primer jugador en construir la jugada de ataque.

Tal y como nos muestra DribLab, la característica que más llama la atención es la de construcción por xG −construcción por goles esperados. Es decir, la cantidad de Goles Esperados en los que ha participado el jugador−. En este mismo aspecto es sobresaliente el dato que tiene de balones largos completados −desplazamientos de más de 32 metros− por partido.

En calidad defensiva, la métrica más llamativa es la de Tackles con éxito. Es un jugador que tiene una gran habilidad para llevarse el balón cada vez que realiza una entrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar