El portero Vicente Guaita ha recibido este jueves el alta médica tras superar la sobrecarga que arrastraba en el gemelo izquierdo y estará a disposición del técnico Claudio Giráldez para el partido de mañana, viernes, contra el Valencia. Siguen en el parte médico Luca de la Torre y Mihailo Ristic, que con pequeñas lesiones no podrán jugar este viernes ante el Valencia.
El guardameta apunta a la titularidad en el duelo ante el conjunto valencianista pese a no haber disputado ningún partido de la pretemporada por una lesión en el hombro izquierdo. Una tendinopatía que le obligó a entrenarse a menor ritmo durante todo el verano. Tras jugar en la jornada 37 ante el Granada el portero podrá volver a ponerse bajo palos 96 días después.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥 Vicente Guaita recibe el alta médica y estará a disposición para el #CeltaValencia
¡Dale, @vguaita13! 🧤🩵
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/UzCoKA8A2P
— RC Celta (@RCCelta) August 22, 2024
Desde el 19 de mayo el de Torrent no ha podido disfrutar de esa sensación. Además podrá jugar ante el Valencia, el equipo en el que se formó, y contra el que no pudo hacerlo en la última jornada del pasado curso al premiar Claudio Giráldez a Iván Villar, suplente durante casi todo el curso.
Claudio Giráldez confirmó su regreso: "Completó toda la semana con normalidad menos en el entrenamiento post partido - ante el Alavés -". "Ha tenido buenas sensaciones y ya está en dinámica de primer equipo", detalló el entrenador celeste en la previa del partido ante el Valencia.
El que no llegará al partido es el internacional estadounidense Luca de la Torre, que sigue sin recuperarse del esguince de tobillo que ya le impidió jugar contra el Deportivo Alavés. Su baja se une a la del lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, que se lesionó en el calentamiento previo al duelo contra el equipo vitoriano.
Sobre Mihailo Ristic el entrenador lamentó que el serbio no sea capaz de tener continuidad por culpa de las lesiones: "Es una pena para todos que no tenga la continuidad que nos gustaría. Para él el primero, que al final parece que los jugadores quieren lesionarse".
"No está disponible, hace todo lo que está en su mano para poder estar bien. Cuando está a su nivel, como ha demostrado en el club y antes de estar en el club, incluso en esta pretemporada, es un jugador que nos puede aportar mucho y nos da mucho empaque en esa posición de carril izquierdo", subrayó Claudio Giráldez.
El entrenador avanzó que van a tener cuidado en su recuperación: "Ojalá podamos tener cuanto antes disponible. Espero que no sea demasiado la lesión. De momento parece que no va a ser demasiado pero hay que ir poco a poco y más con jugadores que han tenido lesiones recurrentes y tienen un poquito más de miedo a nivel mental a poder estar disponible".