Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, destacó la "valentía" y el "compromiso" de sus jugadores para firmar la segunda victoria, en la segunda jornada de la temporada, ante el Valencia que le permite dormir líder. "El liderato es una anécdota, pero todos los celtistas nos merecemos vivir días como el de hoy, por el juego, por el ambiente y por la fecha. Estoy muy feliz. Esto es una manera más de construir celtismo", indicó el técnico celeste.
En su comparecencia tras sumar la segunda victoria del curso, Giráldez dijo que se queda con "el buen" fútbol que realizó su equipo, al que vio demasiado tiempo "en bloque bajo" durante la segunda parte.
"Hoy entramos bien al partido, estábamos dominando, pero la primera ocasión del rival en nuestra casa está entrando. Lo que menos me ha gustado del partido fueron los últimos cinco minutos y que hemos estado mucho tiempo en bloque bajo, aunque puedo entender que fue por el cansancio", subrayó.
A pesar de ello apuntó que "ha sido uno de los partidos más completos desde que yo entreno al primer equipo". Además remarcó sentirse "muy contento de esa valentía vinculada a una toma de decisión muy buena, y a un compromiso en lo físico y a lo defensivo, del equipo, brutal".
Porque son LÍDERES
Porque hay motivos para SOÑAR
Porque están DISFRUTANDOVigo es una fiesta y el @RCCelta es la razón 🤩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/p3M425Ip78
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2024
Por último, cuestionado por su decidida apuesta por los jugadores de la cantera, el sustituto de Rafa Benítez dijo "somos una fuente inagotable de futbolistas, pero para eso es importante darle oportunidades".
Valoró también que en el partido hayan jugado nueve gallegos: "Tenemos grandes jugadores en la cantera, en Galicia. Creo que somos una fuente de futbolistas inagotable como se ha demostrado en la historia. A veces tenemos que mirar hacia abajo. Simplemente darles oportunidades cuando estén preparados".
🤪 Dejo esto por aquí: pic.twitter.com/YBBlR7n6eE
— RC Celta (@RCCelta) August 23, 2024
Remarcó que "aquí nadie regala nada, no somos familiares de esos jugadores, no tenemos nada con ellos. Simplemente se lo han currado, han apretado, han mejorado, se han puesto el mono de trabajo durante muchos años para poder tener esta oportunidad y poder sumar al club de su vida".