El Celta está cogiendo la peligrosa costumbre de tener que darle la vuelta a los partidos. Raro es el encuentro en el que no empieza perdiendo. Así sucedió ante el Valencia. Las tablas volvieron a igualar el marcador con un golazo de Óscar Mingueza. El carrilero por banda izquierda le pegó con todo el alma para hacer imposible la estirada de Mamardashvili tras un precioso centro de Iago Aspas.
El Valencia se había adelantado con un gol de Diego López en una indecisión de toda la zaga celeste. El VAR revisó un posible juego peligroso de Rafa Mir sobre Jailson ya que no había fuera de juego al habilitar Aspas la posición del atacante valencianista.
El 0-1 fue un jarro de agua fría pero el equipo no tardó en rehacerse. Del 15' al 23' solo pasaron unos pocos minutos en los que Iván Villar evitó el 0-2 tapando un disparo de Thierry. Con Iago Aspas a los mandos del juego celeste la balanza se iba a volver a inclinar.
El moañés puso un preciso centro al segundo palo. Su pase, genial, quedó ensombrecido por el remate descomunal de Óscar Mingueza. El defensa le dio, de primeras, con todo el alma. Enganchó el balón para reventar el sintético y batir a Mamardashvili.
💥 𝗔𝗟𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘𝗥𝗢.
⚽ ¡@OscarMingueza puso el empate para el @RCCelta en el #CeltaValencia!#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights | #MILIGA pic.twitter.com/yCQnRf2azh
— LALIGA (@LaLiga) August 23, 2024
El georgiano nada pudo hacer ante el misil que salió de las botas del catalán. Poco después llegó el tanto de Iago Aspas. En apenas 14 minutos el Celta le había dado la vuelta al marcador.