El Celta de Vigo cumple este viernes 101 años de vida. Un aniversario que se ha podido celebrar en su casa, en Balaídos. El club tenía todo preparado para que el arranque del partido ante el Valencia fuese una fiesta, la que el año pasado no organizó en su centenario. Ese día la afición se reunió en los aledaños del estadio para cantar a capella Oliveira dos Cen Anos. 365 días después lo ha hecho dentro del estadio, ocupando sus butacas. Balaídos alcanzó el éxtasis con Oliveira dos Cen Anos.
El himno compuesto por C Tangana retumbó en las gradas mientras el humo celeste inundaba el ambiente. Cohetes, fuego y miles de gargantas entregadas a unas estrofas que encarnan con cada palabra el sentimiento celeste.
La Oliveira Dos Cen Anos retumba en todo Vigo 🩵
101 años de historia celebrados con 101 banderas@RCCelta #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/pQ9zZ9PgS6
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2024
Solo la hora, las 19.00 horas de un día de verano, impidieron que la magia fuese total. La luz del sol no fue el mejor aliado para un día especial con el Celta peleando por dormir líderes de LaLiga EA Sports.
🩵 𝟭𝟬𝟭 𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗳𝗼𝘂𝘁𝗲𝘇𝗮 𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 🎂
🫒💯 #OliveiradosCenAnos soando 𝗘𝗦-𝗣𝗘𝗖-𝗧𝗔-𝗖𝗨-𝗟𝗔𝗥 no noso templo para proclamar moitos anos máis de puro celtismo!
🎉 Parabéns, afección. Isto é para vós!#101anosXuntos ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/NO5r0AyU8d
— RC Celta (@RCCelta) August 23, 2024
Un día, el del 101 aniversario, que también celebró Damián Rodríguez portando por primera vez en su incipiente carrera dorsal del primer equipo siendo titular ante un Balaídos completamente abarrotado.
Exemplo de loita e paixón 😍#101anosXuntos 🩵 pic.twitter.com/bGVHX8VfaS
— RC Celta (@RCCelta) August 23, 2024