El primer partido de la temporada del Celta Fortuna llegó con tres debuts de jugadores juveniles. Moha Dahmouni y Andrés Antañón lo hicieron jugando los primeros 45 minutos. Con 18 y 17 años se han ganado estar en dinámica del filial. Más sorprendente fue el estreno de Iago Barreiros. El jovencísimo volante de solo 16 años entró en la segunda parte siendo uno de los mejores jugadores del encuentro en su tramo final. Tocado por una varita mágica Fredi Álvarez confirmó que se quedará todo el curso en dinámica de filial.
El técnico del Fortuna, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Barakaldo, habló del canterano. "Los jugadores tienen que entender que para mí el DNI no existe. Debutó un jugador del 2008 como Iago Barreiros y lo hizo todo bien".
Como Moha y Antañón, del 2006 y 2007 son "jugadores que están aquí para aportar" y que fueron titulares "por los méritos que han hecho". "El que más merezca es el que va a jugar", aseguró Fredi Álvarez.
Centrado en Iago Barreiros apuntó que "tenemos una plantilla corta, joven. Lleva toda la pretemporada con nosotros. Es la misma situación que está viviendo Javi Rodríguez con el primer equipo. Javi Rodríguez no ha entrenado nunca con nosotros y ha dado el paso para debutar y Iago se ha ganado la posibilidad de entrenar todos los días con nosotros".
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #CeltaFortunaBaraka
2-2 | @CanteiraCeleste - @BarakaldoCF
⚽ @johanguedes1 (1-0, 8')
⚽ @Manufdeez10 (2-0, 20')
⚽ @ekaitzmo (2-1, 36')
⚽ Kepa Uriarte (2-2, 46')📺 Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/BNzV164ARJ
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) August 25, 2024
Avanzó el entrenador del Celta Fortuna que Iago Barreiros "se ha ganado la posibilidad de poder debutar en esta categoría. A partir de ahí el tiempo nos dirá y su rendimiento lo valoraremos". "Tenemos claro que es un jugador con un valor tremendo para nuestro club y que vamos a apostar por él", aseguró el técnico del filial.
El futbolista, que está en su primer año de juveniles, "hará la semana siempre con nosotros" por lo que no va a entrenarse con el Juvenil de División de Honor. Después, dependiendo de los minutos que tenga en el Fortuna podrá bajar a jugar.
"El fin de semana, dependiendo de nuestras necesidades y del juvenil, decidiremos. "A día de hoy, el día a día, va a ser siempre con nosotros", reveló Fredi Álvarez.
Sobre otros jugadores en dinámica del Fortuna pero que aún mantienen el dorsal del equipo juvenil el técnico explicó que "Tenemos que tener mucho cuidado con los jugadores que podamos hacer ficha del Fortuna y en el proceso no estén a la altura de poder jugar minutos".
"Igual estropearlos y que no puedan jugar abajo a lo mejor es un hándicap, sobre todo para ellos. El tema de juveniles meterlos en Primera Federación no es fácil porque no todos van a tener la misma progresión, no todos igual no pueden dar el rendimiento que todos queremos y lo que no queremos es estropearlos", concluyó el preparador del filial.