Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, valoró de forma muy satisfactoria el mercado de fichajes realizado por el club vigués. Reconoció que la plantilla sigue siendo muy extensa, con 28 jugadores siempre en dinámica de primer equipo, y que falta la "guinda" en forma de extremo derecho. Ese era el perfil que buscaba el cuerpo técnico en los últimos días. Sin embargo su valoración global es que "tenemos una plantilla brutal, estoy muy contento. Todo el entorno del Celta deberíamos estar volcados con la plantilla que tenemos esta temporada".
Tiró de ironía al comprobar que la primera pregunta de la rueda de prensa era ya sobre el mercado recién cerrado: "Empezamos por el mercado ya, pensaba que me ibas a preguntar por la convocatoria, el mercado... Estoy contento, contento con la plantilla que tenemos".
"Somos conscientes que somos muchos jugadores, que va a haber que gestionar esa plantilla tan larga de manera eficiente. Tenemos muchos recursos, una plantilla muy completa. Estoy contento con cómo ha ido el mercado y con ganas de que se acabase", reconoció el entrenador.
No quiso cerrar del todo la opción de que salga algún descarte a países como Turquía o Rusia: "Hay algún mercado todavía abierto y podría haber la posibilidad con mercados extranjeros pero, en general, muy contento con cómo está yendo".
Esos jugadores con opciones de salir son Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende. Estos tres futbolistas no entraban en su planificación deportivo para tras el cierre del mercado de fichajes son "jugadores a todos los efectos nuestros como el resto de compañeros. No hay ninguna distinción, si son necesarios, como cualquier otro jugador, los usaremos para poder participar activamente".
"Se ha visto en los tres partidos que hemos estado compitiendo con los rivales. La gente que está saliendo está teniendo un nivel para poder competir en esta liga. Juegue quien juegue, el nivel del equipo es parejo. Eso es lo que nos gusta", subrayó Claudio Giráldez.
El entrenador destacó que "hay mucha competencia en cada una de las posiciones para poder aumentar el nivel competitivo del equipo. La plantilla tiene muchos recursos para poder tener distintas maneras de poder hacer daño o evitar que el rival te haga daño".
Claudio Giráldez señaló que el club ha decidido dejar la ficha libre, que podría haber ocupado Hugo Álvarez por varios motivos. Uno es la opción de cerrar un fichaje de un jugador libre, la otra la falta de tiempo para inscribir a uno de los canteranos.
"Viene un poco por todo, principalmente por el timing. No ha habido tiempo real y se estaba pensando también más en lo que se estaba moviendo en el mercado que en los jugadores que teníamos aquí", respondió. "Hugo Álvarez y Sotelo son jugadores del primer equipo y no van a ir al Fortuna en la temporada".
El técnico confesó que esta plantilla pudo completarse con un último fichaje: "Siempre hay alguna guinda que podría completarnos algún perfil concreto pero estoy muy contento y tenemos muchos recursos para poder hacer daño, y que no nos lo hagan, contra todos los rivales".
"Creo que tenemos una plantilla brutal y todo el entorno del Celta deberíamos estar volcados con ella"
🔜⚔️ #OsasunaCelta pic.twitter.com/r17bRvl2xR
— RC Celta (@RCCelta) August 31, 2024
"Creo que tenemos una plantilla brutal, estoy muy contento. Todo el entorno del Celta deberíamos estar volcados con la plantilla que tenemos esta temporada. La gente va a dar un buen nivel, está identificada con el proyecto, tiene compromiso. Son jugadores involucrados en el celtismo" por lo que el técnico cree que tiene en su mano todos los ingredientes para dar alegrías a la afición.
Una plantilla justita y nada mas