LaLiga EA Sports regresa este fin de semana tras la disputa del primer parón de selecciones de la temporada. Hasta el momento se han jugado cuatro jornadas en las que el Celta de Vigo ha demostrado ser el equipo más divertido de la competición. Sus duelos son sinónimo de goles y espectáculo. Una apuesta que está enamorando al celtismo.
Los de Claudio Giráldez son el segundo máximo goleador de la competición, con diez tantos a favor. También son el segundo equipo más goleado, con nueve goles en contra. Sus duelos invitan al espectador, sobre todo el neutral, a quedarse pegado a la pantalla durante los 90 minutos.
Son casi cinco goles de media por partido. Solo los encuentros del FC Barcelona y Villarreal, con 16 goles, se acercan a los del Celta. Claudio Giráldez plantea los partidos para ganar a través de la posesión y el juego de ataque. Los diez goles anotados ratifican su apuesta.
Su manera de entender el como ganar también lleva aparejada el como perder. El Celta se protege sin apenas defensas y con la línea de centrales muy adelantada. Claudio Giráldez prioriza situar a centrocampistas como Jailson o laterales como Javi Rodríguez en el eje de la zaga para tener salida de balón.
Esto conlleva un riesgo. Los nueve goles encajados solo son superados por los diez recibidos por el Real Valladolid. Su próximo rival, este domingo en Balaídos, es el equipo más goleado de la competición tras recibir siete goles en su visita al Camp Nou.
El Celta es el segundo máximo goleador y el segundo máximo goleado. Los 19 goles en cuatro partidos están por delante de los 16 goles que se han marcado en los partidos del FC Barcelona y del Villarreal. Otros equipos como el Real Madrid se quedan con nueve goles por los ocho que se han marcado en los duelos del Atlético de Madrid.
En el lado negativo están los dos goles, uno a favor y otro en contra, del Getafe en tres partidos. Los del Real Betis, también con tres partidos, suman cuatro goles como los partidos del Real Mallorca, este ya con cuatro partidos.
El duelo entre el Celta y el Real Valladolid promete continuar con la tendencia de goles y espectáculo entre los dos equipos que más han encajado. La gran diferencia está en los diez goles a favor de los de Claudio Giráldez por el único tanto a favor anotado por el equipo de Paulo Pezzolano.