En su primera temporada completa en Primera División Claudio Giráldez no quiere conformarse solo con la permanencia. El técnico, nacido en O Porriño hace 36 años, espera que el Celta de Vigo pueda pelear por el objetivo más ambicioso que les permita su juego este curso. Entiende que "a veces ese conformismo, el sentirnos a gusto con lo que hicimos el fin de semana pasado, no llega".
"Todos los partidos son importantes, son tres puntos. Queremos ganar el partido, queremos competir el partido, queremos mejorar como equipo, ver que somos capaces de mejorar como equipo, más allá de lo que pase cada semana, estaremos más cerca de ganar", remarcó el técnico celeste en su comparecencia previa al duelo ante el Valladolid.
Claudio Giráldez subrayó que "tenemos claro lo que no estamos haciendo tan bien y tenemos claro lo que estamos haciendo bien. Tenemos que conseguir hacerlo más tiempo durante los partidos. Tenemos la capacidad de poder ganar cada partido cada fin de semana y poder competir los partidos de tú a tú y tenemos que intentar luchar por traer nuestra mejor versión".
El entrenador apuntó que es vital "ir mejorando nuestro proceso, ir mejorando a nivel individual cada uno nuestra propia exigencia". "Más allá de un año tranquilo quiero un año ambicioso en el que pensemos en más, no en el que nos conformemos", subrayó.
🎙️ Claudio Giráldez: "Queremos mejorar como equipo. Tenemos que luchar por tener nuestra mejor versión"
"Más allá de un año tranquilo, quiero un año ambicioso en el que pensemos en más"
"El conformismo de sentirnos a gusto con lo que hicimos el pasado fin de semana no llega" pic.twitter.com/IRadSk0CQA
— RC Celta (@RCCelta) September 14, 2024
"A veces ese conformismo, el sentirnos a gusto con lo que hicimos el fin de semana pasado, no llega. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos cada momento", destacó Claudio Giráldez. Por ello para el técnico celeste el primer paso es ganar el partido ante el Real Valladolid "como vamos a querer los que vienen a posteriori".