Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, consideró "justa" la victoria frente al Real Valladolid por 3-1, pese a admitir que el gol de Raúl Moro generó "algunas dudas" a su equipo en el segundo tiempo. El técnico, que apostó por Javi Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Pablo Durán, defendió la apuesta del club por la cantera.
"Hemos hecho una primera parte muy completa, muy inteligente, de mucho esfuerzo físico en un día de calor brutal. Estoy muy contento por la imagen del equipo en todos los compases del partido salvo después del 2-1. En esos 20 primer creo que dudamos más", analizó.
"En una acción de juego directo encajamos su gol, otra vez nos penalizan en la primera llegada. Desde ahí hubo momentos de dudas, pero es lógico", incidió en su comparecencia después de sumar su tercera victoria consecutiva en Balaídos.
El técnico celeste reivindicó su apuesta por los futbolistas gallegos. "La buena salud de nuestra cantera nos permite esto, son jugadores del primer equipo y tenemos que verlo así", señaló, y apuntó que la aportación de la gente de banquillo ha sido determinante.
"Los cambios nos han vuelto a imponer en el partido y hemos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido con más holgura. Es totalmente justo que hayamos ganado, incluso diría que el resultado es corto", subrayó.
Por último, elogió el partido del canterano Hugo Álvarez: "Creo mucho en él, creo en su nivel. Tiene todos los mimbres para completarse más y ser mejor. Ha evolucionado mucho en los últimos cuatro o cinco años. Creo que no es casualidad lo que está haciendo".