El Celta de Vigo en palabras de Marco Garcés confirmó que la venta de Strand Larsen a los Wolves, que el club inglés ejecutará la próxima temporada por 27 millones de euros tras abonar tres este verano por su cesión, fue realizada con al intermediación de Gestifute. La agencia de Jorge Mendes, el representante de jugadores como Cristiano Ronaldo, fue la que presentó al club la oferta del conjunto británico ofreció por el delantero noruego.
El club, como explicó el director deportivo mexicano, dio distintos mandatos a diversas agencias de representación e intermediación para poder traspasar a los jugadores con los que necesitaba hacer caja o desprenderse de ellos al no contar con ellos Claudio Giráldez.
El Celta, que presentará pérdidas en el ejercicio económico cerrado el pasado 30 de junio, necesitaba cerrar la venta del delantero nacido en Halden hace 24 años para cuadrar lo máximo posible sus ventas. Jorge Mendes, a través de Gestifute, presentó la oferta de los Wolves que finalmente aceptó el Celta de Vigo.
Gestifute no es la agencia que ejerce de representante de Strand Larsen pero la necesidad del Celta de hacer caja antes del 30 de junio llevó al club a aceptar la intermediación, por la que se han llevado una comisión, de Jorge Mendes para cerrar la venta del delantero a los Wolves.
Esta es de tres millones de euros por la cesión para esta temporada más una opción de compra casi obligatoria condicionada a sencillos objetivos de 27 millones de euros. Marco Garcés aseguró que la intermediación de Gestifute en la venta de Strand Larsen no está relacionada con la posible compra del Paços de Ferreira u otros clubes portugueses que está estudiando el Celta.
Al ser preguntado por la intermediación de Jorge Mendes el director deportivo reconoció que "sí, colaboró con nosotros. Nosotros firmamos muchos mandatos con representantes. La oferta definitiva por Larsen llegó por Gestifute".
La intermediación de Jorge Mendes lleva aparejada una comisión económica como pago por sus servicios que el club consignará en las cuentas anuales que presentará a finales de año de cara a la Junta General de Accionistas en el apéndice de comisiones por intermediación.