En la comparecencia de esta semana de Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, Marco Garcés, director deportivo; y José Gainzarain, CEO corporativo, reiteraron el interés del club en renovar el contrato de Claudio Giráldez y Iago Aspas. El técnico también aseguró querer ampliar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, y avaló la renovación de Iago Aspas. Ante la insistencia de las preguntas sobre cuándo se va a sentar a negociar con el club y de cuánto será el nuevo contrato acabó tirando de ironía en su respuesta: "30 o 40 años".
El entrenador celeste insistió en sus palabras de las últimas semanas: "Estoy deseando hacerlo. No va a haber problema para ello. La inmediatez de la competición nos focaliza en lo que nos tiene que focalizar". "Ahora mismo estamos pensando en este partido, en lo que nos viene después" por lo que no le preocupa la renovación de su contrato.
"Lo importante es que estemos centrados en lo deportivo, en lo que pasa en el terreno de juego porque cuando las dos partes están en la misma idea, en la misma línea y la misma predisposición, será sencillo llegar a un acuerdo. No me preocupa ahora ni creo que sea el tema principal para mí, para el club ni para nadie del Celta", destacó.
Claudio Giráldez explicó que "no es que prefiera esperar, primero hay que tener tiempo para poder sentarte a hablar. Ahora mismo la inmediatez de la competición nos lo imposibilita". Destacó que "todas las conversaciones que hemos tenido vamos en la misma línea" de ahí que apunte que espera que el proceso de renovación "sea relativamente sencillo".
Tras ser preguntado nuevamente por su renovación y si prefería un contrato corto o largo bromeó en su respuesta: "30 o 40 años... Lo vamos a hacer de la mano, vamos a intentar que estemos las dos partes cómodas". "Yo me veo muy cómodo en el club, estoy muy feliz aquí. Quiero estar aquí. La duración no la he pensado".
"Estamos en lo deportivo que es lo que nos compete ahora mismo, lo que tenemos que poner el foco todos, no solo el club ni yo, si no el entorno, los jugadores. Tenemos que estar centrados que lo individual importa mucho menos que lo pase en el terreno" ya que está convencido de que se llegará a un acuerdo.
Preguntado por el deseo del Celta de Vigo de renovar el contrato de Iago Aspas, que con 37 años sigue a un grandísimo nivel, el técnico se mostró en la misma línea que el club: "Es lo que creemos que es bueno, lo que queremos que pase".
"Creo que es lo que quiere Iago también. No va a haber ningún problema. Decidirá él. Tendrá que ver con cómo vaya evolucionando el año pero lo veo hiper motivado, le veo muy bien físicamente. Si tuviese que adivinar diría que va a renovar", concluyó Claudio Giráldez.