Celta Fortuna: Marc Vidal; Tincho Conde, Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández, Garriel (min. 62, Sergio Díez); Miguel Román, Dela (min. 85, Miguel Conde); Emi Rodríguez (min. 62, Arcos), Fer López y Óscar Marcos (min. 78, Iago Barreiros).
Unionistas CF: Iván Martínez; Aitor Pascual, Carlos García, Imanol Baz, Vergés; Iñaki González (min. 62, Tur), Rabadán; Pau Martínez (min. 69 Álvaro Gómez), De la Nava, Arriba y Gorka Santamaría (min. 62, Iván Moreno).
Víctor Pérez Peraza (Comité Canario).
Amonestó a Dela y Román, del Fortuna. Por parte de Unionistas fueron amonestados Aitor Pascual, Baz
Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de la Primera Federación. Disputado en el estadio de Balaídos ante 2.000 espectadores.
Un empate sin goles que sabe a muy poco para un Celta Fortuna que fue mejor que su rival, Unionistas de Salamanca. El filial vigués suma una nueva jornada en la zona baja de la clasificación al no ser capaz de sumar de tres. Un Fortuna que fue de menos a más hasta protagonizar un monólogo en la segunda mitad que casi acaba de la peor manera posible. Después de perdonar innumerables ocasiones de gol Álvaro Gómez casi da la victoria al cuadro salmantino en el último segundo del encuentro. Los de Fredi Álvarez siguen pagando el paso al fútbol senior de muchos de sus juveniles y su falta de puntería.
Sin delantero centro, por la lesión de Jordi Escobar, arrancaba el Celta Fortuna la quinta jornada de Liga. El filial necesitaba los tres puntos para cortar ya un mal estreno en la competición con solo dos empates en cuatro partidos. Enfrente estaba Unionistas, con De la Nava y Gorka Santamaría como punta de lanza. Un rival que a las primeras de cambio ya ponía en aprietos a la zaga celeste con una falta lateral que se paseaba por el área de la meta defendida por Marc Vidal sin encontrar rematador.
Los de Fredi Álvarez, que no está cuestionado por el club a pesar del flojo inicio, buscaban dominar el esférico. Se lo disputaban los de Dani Llácer en unos primeros minutos igualados y sin ocasiones de gol. Rabadán lo intentaba desde lejos, intentaba replicar Emi Rodríguez atacando la espalda de la zaga charra.
Marc Vidal salvaba a los vigueses evitando el gol de Gorka Santamaría pasado el cuarto de hora rompiendo el mediocampismo que reinaba sobre el césped de Balaídos. Solo en el último cuarto se animó el encuentro. Primero fue Óscar Marcos el que no acertó a definir completamente solo ante Iván Martínez.
De nuevo Marc Vidal evitaba que Unionistas se pusiese por delante tapando el buen centro de Aitor Pascual con dirección a Gorka Santamaría. Con el tiempo casi cumplido Rabadán fallo la ocasión más clara de la primera mitad. El centrocampista no aprovechó el error de Fer López. Su disparo, con el portero celeste batido, se fue por fuera.
Todo cambió en la segunda mitad. Las malas sensaciones que había dejado el Fortuna en los primeros 45 minutos se transformaron en muchos minutos de buen juego y ocasiones de gol. Óscar Marcos casi inaugura el marcador tras un gran pase de Miguel Román en el 50'. Iván Martínez desvió el disparo de Tincho Conde poco después y Garriel, antes de ser sustituido, probó al meta salmantino.
Falló una más Óscar Marcos tras otra gran entrega de Miguel Román. Proseguía el monólogo celeste ante un Unionistas que se agazapaba en su área. Lo intentaba una y otra vez el cuadro de Fredi Álvarez. Lo hacía con esfuerzos renovados con la entrada de Ángel Arcos y Sergio Díez.
Iago Barreiros también refrescaba el ataque celeste sin que el marcador se moviese. Los minutos avanzaban de manera inexorable con un filial lanzado a por la primera victoria del curso. Tres puntos que se escapaban una jornada más ante un Unionistas que no pudo salir de su campo en toda la segunda mitad hasta el último segundo del descuento cuando con un balón colgado desde mediocampo Marc Vidal tuvo que despejar el duro disparo de Álvaro Gómez que casi convierte el partido en una pesadilla.
Lo esperado. Caída libre. Seguimos para Bingo. Fredi bien, estamos muy contentos con su trabajo.