El Celta de Vigo ha perdido en San Mamés demostrando una alarmante falta de contundencia en defensa. El Athletic Club cedió la posesión a los de Claudio Giráldez esperando su oportunidad agazapado en defensa. Los bilbaínos hicieron tres goles en tres acciones mal defendidas por los vigueses. Todo lo bueno que lograron generar en la construcción y generación de juego se diluyó con los errores atrás. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 6 de LaLiga EA Sports disputado ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.
(4) Vicente Guaita: poco que hacer en los dos goles del Athletic Club. Evitó el 3-1 a disparo de Berenguer en otra acción mal defendida por su defensa. Tapó dos más en la segunda mitad bastante sencillas. En el tercero, obra de Djaló, tampoco tuvo muchas opciones de atajar la pelota.
(5) Hugo Álvarez: incisivo desde el carril diestro del Celta de Vigo. Se asoció bien con Javi Rodríguez para darle espacio en ataque. Le costó contener la dupla Adama-Berenguer. En ataque intentó un disparo y puso un par de centros sin mucho peligro.
(6) Javi Rodríguez: de una arrancada suya pudo llegar una acción determinante para el partido. Berenguer lo cazó por detrás y solo vio la amarilla. Espectacular en la construcción y generación de juego, su punto fuerte. Djaló le ganó la posición en el tercero.
(4) Carl Starfelt: blando en los balones aéreos y centros laterales. De un despeje defectuoso de sus botas salió el 1-0. En el 2-1 no tapa la llegada de Guruzeta. Se entonó en la segunda mitad pero siguió siendo invisible en defensa. Más centrado, aunque con poca presión, sacando casi 100 pases desde atrás.
(4) Jailson Marques: lo que da el brasileño en la salida de balón te lo quita en defensa. Mal en los dos goles de Guruzeta, blando y muy lejos de poder incordiar lo mínimo a su par. Sufrió lo indecible todo el partido dando muchísimas facilidades a los delanteros rojiblancos.
(-) Óscar Mingueza: un minuto, es lo que aguantó sobre el césped de San Mamés el jugador catalán. Notó un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda y pidió el cambio.
(6) Damián Rodríguez: le dio la manija del equipo a Sotelo. Supo tapar su espalda para intentar ordenar a sus compañeros, que sufrieron de lo lindo con las transiciones del Athletic Club. Con Moriba asumió él la construcción del juego
(7) Hugo Sotelo: partidazo del centrocampista vigués llevando la batuta del Celta en San Mamés en una primera parte en la que sumaron un 70% de posesión. Los mejores minutos vigueses coincidieron con él con el balón en los pies. Con una amarilla se fue al banquillo.
(6) Iago Aspas: tiró de veteranía para sacarle a Julen Agirrezabala un penalti que él mismo transformó con un disparo algo defectuoso. Muy activo todo el partido cayendo a mediocampo para buscar el balón. Pidió un nuevo penalti por un posible pisotón que no señaló Sánchez Martínez.
(5) Tasos Douvikas: entró poco en juego pero siempre con peligro. Casi llega a un balón que pudo acabar con una gran ocasión. Tuvo una que mandó desviada y dio el pase con el que Iago Aspas provocó el penalti de Agirrezabala. En la segunda parte, antes de ser sustituido, estuvo menos participativo.
(6) Jonathan Bamba: posiblemente protagonizó sus mejores minutos de la temporada. Dio un gran pase a Iago Aspas que terminó con el tanto del moañés anulado por un fuera de juego posterior. Casi se lleva una asistencia en el centro que remató Marcos Alonso al primer palo. Rozó el empate con un disparo que desvió Padilla. Terminó jugando como carrilero diestro.
Tentouno @marcosalonso03 para facer o segundo celeste 🤏#LALIGAHighlights pic.twitter.com/ceG6r6Ud6w
— RC Celta (@RCCelta) September 22, 2024
(6) Marcos Alonso: pudo marcar gol con un gran disparo pegado al primer palo que tapó bien Agirrezabala. Buenas asociaciones con Bamba, con el que rozaron el 2-2 en el 56'. Aún está lejos de un estado de forma óptimo.
(4) Carlos Domínguez: error muy grave en el tercero del Athletic Club. Perdió la pelota en una mala entrega y no pudo igualar a Iñaki Williams en la carrera con la que asistió a Djaló. Hasta ese momento había tenido un partido plácido.
(4) Ilaix Moriba: no logró darle más ritmo a la medular celeste con su entrada en lugar de Hugo Sotelo. El equipo perdió fluidez en la circulación y no ganó empuje.
(4) Borja Iglesias: entró por Douvikas. Buscó asociarse con Aspas saliendo del área. No tuvo opciones de gol en todo el partido, sus peores minutos desde que llegó al Celta.
(4) Williot Swedberg: sacó todo su talento a relucir con un pase picado que casi se cuela en el área local. A partir de ahí entró poco en juego, con muy poco peligro. Tuvo el 3-2 en sus botas en el descuento.
o periodista mirou outro partido. está claro. Jailson rompeu duas veces o fora de xogo e dous goles en contra mereceun 1 máximo. O de Bamba e para facelo mirar, si este foi o seu mellor partido como sería o peor.
Por Tadeo y por Luca que perfectamente tendría sitio en el 11!
A defensa de vergoña, pra gañar ou empatar, hay que saber defender con c...,e bravura, por favor Aidoo,en defensa e Pelé,vaya dous laterales temos unha coladeira,
Creo que no vimos el mismo partido... Starfeld solvente, Hugo Álvarez no tuvo su día. Bamba una asistencia y nada más. Me jode por Tadeo