El Celta de Vigo ha emitido el parte médico de Óscar Mingueza. El defensa catalán solo pudo aguantar unos segundos sobre el césped de San Mamés al notar un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda. El club ha descartado una lesión de importancia ya que en el peor de los casos se tratará de una rotura fibrilar de grado bajo. No se descarta que sea solo una elongación pero lo que sí parece seguro es que no estará ante el Atlético de Madrid y Girona, próximas citas en Liga. El Athletic Club aprovechó la ausencia del defensa para hacer el 1-0 en la victoria sobre el Celta.
Tras la primera evaluación hecha por los galenos celestes, el diagnóstico preliminar indica una posible elongación o rotura de bajo grado en el aductor de su pierna izquierda.
Para confirmar el alcance exacto de la lesión, y la gravedad de la misma, se realizará una prueba de imagen en los próximos días. En ella se determinará el periodo de baja del jugador. En cuanto al tratamiento, el jugador permanecerá bajo observación médica y seguirá un plan de recuperación supervisado por los servicios médicos del Celta.
Lo que parece seguro es que será baja para los partidos de Liga que el Celta de Vigo afrontará en Balaídos esta semana ante el Atlético de Madrid y el Girona. Es imposible que se recupere en menos de una semana.
También parece complicado que pueda jugar ante Las Palmas a principios de octubre. Después llegará el segundo parón de selecciones de la temporada por lo que estará listo para jugar ante el Real Madrid el fin de semana del 19 de octubre en Balaídos.