Todo pudo cambiar en el minuto 19 en San Mamés si Sánchez Martínez hubiese sido llamado por Trujillo Suárez, responsable del VAR, para ver la durísima entrada de Álex Berenguer sobre Javi Rodríguez. El atacante rojiblanco cazó al central diestro celeste desde atrás, impactado en su tobillo derecho. Una fea acción que se saldó con una tarjeta amarilla que se quedó muy corta vistas las imágenes de la entrada en el Athletic Club-Celta de Vigo.
La Sala VOR, a pesar de unos instantes de duda, aconsejó a Sánchez Martínez no visualizar la entrada de Berenguer. El jugador del Athletic Club llegó muy tarde para cortar el avance del canterano. Se fue al suelo para rebañar la pelota y solo encontró el tobillo derecho de Javi Rodríguez.
La acción parecía clara, entrada por detrás, con fuerza excesiva y sin posibilidad de pelear el balón. Sin embargo Sánchez Martínez decidió mostrar solo la cartulina amarilla.
Desde el VAR no modificaron la decisión del árbitro. Trujillo Suárez decidió que el árbitro principal no tenía que ver repetida la entrada de Berenguer salvando al jugador del Athletic Club de una más que posible expulsión por roja directa.