Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: un banquillo, con Aspas, de notable

El Celta de Vigo ha empatado 1-1 ante el Girona en Balaídos. Los de Giráldez, con muchos cambios en su once protagonizaron una mala primera mitad en la que se jugó a lo que quiso el Girona. Volvieron a estar blandos atrás encajando un gol de cabeza por medio de Yangel Herrera. En la segunda parte, con la entrada de Hugo Álvarez, Aspas o Swedberg se cambió la cara del equipo. Se llegó a la portería de Gazzaniga y se logró el empate en el tramo final por medio de Iago Aspas. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports disputado ante el Girona en el estadio de Balaídos.

(8) Vicente Guaita: buena intervención en los primeros compases para evitar el tanto de Yangel Herrera. Alguna duda por arriba que solventó sacando los puños. Nada que hacer en el testarazo de Yangel Herrera. Sacó una mano brutal en la segunda mitad que finalmente no hubiese valido ya que era fuera de juego. Sacó otra mano prodigiosa en el descuento para darle un punto al Celta.

(5) Sergio Carreira: intentó darle mordiente al costado diestro del Celta en ataque ante un rival que arrebató la pelota a los de Giráldez. Atrás tuvo que medirse a Danjuma y Miguel Gutierrez. Correcto el vigués, la pieza sacrificada al descanso.

(5) Javi Rodríguez: pudo perder la marca de Yangel Herrera en el 0-1. Le costó poder salida a la pelota. Más entonado en la segunda parte, con el Celta teniendo más el balón. Atrás estuvo algo blando.

(5) Carlos Domínguez: tuvo una buena ocasión de gol en los primeros compases del partido de un cabezazo. Estuvo correcto la mayor parte del partido aunque el rival supo meterle en aprietos en más de una ocasión.

(6) Marcos Alonso: solvente con el balón en los pies. Defensa de mucho nivel que encaja a la perfección en las necesidades de Claudio Giráldez. Buscó sumarse al ataque y probó fortuna en una ocasión.

(5) Óscar Mingueza: primera parte gris del catalán. Le costó entrar en juego y cuando lo hizo apenas tuvo opciones de generar peligro. Un buen centro a Borja Iglesias. En la segunda mitad pasó al carril derecho pero el juego del Celta se fue a la izquierda con Hugo Álvarez y Williot. En ambas bandas le tocó sufrir en defensa. Se hartó de poner centros que no encontraron destino.

(7) Damián Rodríguez: batalla titánica en mediocampo por controlar la pelota. Fue de menos a más en el partido. No estuvo del todo cómodo con Moriba por delante suya.

(5) Ilaix Moriba: protagonizó las mejores ocasiones de gol del Celta en la primera mitad llegando desde segunda línea a la frontal. En varias se enredó él solo, en otras la zaga le ganó la partida. Quiso meterle intensidad al juego. Pecó de egoísta en varias acciones, le cuesta entrar en el juego combinativo de equipo.

(5) Pablo Durán: poco del tomiñés en una primera mitad en la que puso todas sus ganas en ataque. Mucha presión pero falló en el gol del Girona dejando que Yangel Herrera rematase sin oposición. Puso un par de centros antes de ser sustituido.

(5) Borja Iglesias: un remate acrobático, mucho trabajo para desgastar a la defensa rival y obstaculizar la salida de balón del Girona. El compostelano se encontró desasistido en ataque y acabó retrasando mucho su posición.

(5) Alfon: intenso en la presión, le faltó valentía en varios momentos y entendimiento con sus compañeros en otros. Poco del manchego en ataque, desacertado en las entregas.

También jugaron en el Celta de Vigo

(8) Hugo Álvarez: un demonio por el costado izquierdo. Se asoció con Swedberg para martillear la banda diestra del Girona. Regates, centros, velocidad y  mucho peligro. Le cambió la cara al Celta con su habitual descaro. 

(7) Williot Swedberg: lo decía Claudio Giráldez y se confirmaba este domingo en Balaídos. Sus chispazos cambian la energía del partido y del Celta. Juega y conduce a otra velocidad. Rozó el 2-1 en un disparo que se marchó por milímetros y asistió a Aspas en el 1-1.

(5) Tasos Douvikas: peleón el griego, incordiando a los centrales rivales. Mucho trabajo que se recompensa con el empate del Celta. Tuvo un disparo y lo puso dentro de los tres palos.

(8) Iago Aspas: el moañés es eterno, no tendrá la energía para jugar 90 minutos cada tres días pero cada pelota que toca la hace mejor. Marcó el 1-1 con un precioso remate pegado al palo. Es el alma del Celta, su líder en el campo y fuera de él. Una leyenda.

(6) Hugo Sotelo: arriesga con la pelota y le da vértigo a la circulación. No se esconde y propicia que el equipo juegue más. En ese intercambio de goles suele salir beneficiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar