Este sábado el Celta de Vigo logró una épica y más que merecida victoria ante Las Palmas. Lo hizo jugando más de 40 minutos con dos hombres menos tras la expulsiones, que el club va a recurrir, de Ilaix Moriba y Iago Aspas. Claudio Giráldez, tras dirigir al primer equipo en 19 partidos el técnico porriñés suma 30 puntos. Cerrada su primera vuelta como entrenador del primer equipo el porriñés puede presumir de lograr la mejor primera vuelta de todo el siglo XXI junto a Miguel Ángel Lotina y Fernando Vázquez.
Claudio Giráldez está afrontando sus primeros meses como entrenador profesional tras sustituir a Rafa Benítez el pasado mes de marzo. Llegado desde el Celta Fortuna su apuesta por el juego de ataque y la cantera ha cambiado la cara del primer equipo. Una apuesta que ha enamorado al celtismo y que además genera buenos resultados.
Una muestra es lo sucedido en Peinador este fin de semana. El celtismo protagonizó un bonito recibimiento al equipo, más de un centenar de aficionados se acercaron al aeropuerto en madrugada del sábado, cerca de las dos de la mañana, tras ganar con dos menos contra Las Palmas.
Non me importou onde foras xogar,
nunca camiñaches só.𝗚𝗥𝗔𝗭𝗔𝗦 aos celtistas que nos empuxastes á vitoria no Estadio de Gran Canaria e 𝗚𝗥𝗔𝗭𝗔𝗦 aos celtistas que nos recibistes en Peinador de madrugada.
Contra vento e marea, afección 🌊🩵 pic.twitter.com/eSvKs0rxIv
— Xuntos RC Celta (@XuntosRCCelta) October 6, 2024
El equipo, tras la disputa del primer cuarto de temporada, está a un solo punto de Europa. El descenso, la que ha sido la batalla que ha tenido que pelear en muchos de los últimos años, está a siete puntos.
El porriñés, además, se ha ganado a un vestuario que ha rejuvenecido con Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez o Pablo Durán. Junto a veteranos como Vicente Guaita, Marcos Alonso o Iago Aspas ha logrado que su equipo mire hacia la zona alta de la clasificación.
Esa apuesta por el buen fútbol y la cantera está siendo un éxito. Tras 19 partidos con Claudio Giráldez en el banquillo del primer equipo el equipo suma 30 puntos. La pasada campaña, con el Celta rozando el descenso, enderezó la trayectoria del equipo con cinco victorias y dos empates en diez partidos.
Este curso, tras la disputa de nueve jornadas, el balance es de nueve victorias, tres empates y siete derrotas. Un total de 30 puntos que han permitido que Claudio Giráldez protagonice la mejor primera vuelta del siglo XXI. Solo Miguel Ángel Lotina y Fernando Vázquez tienen los mismos números que el técnico porriñés.
Hay que remontarse a la temporada 1998/99, la del debut de Víctor Fernández en el banquillo del Celta, para encontrar una primera vuelta mejor. El zaragozano sumó 34 puntos en 19 jornadas de Liga. Estos tres entrenadores clasificaron al Celta para competiciones europeas.
Mañana es lunes, pero... 💪🤩 pic.twitter.com/C4QZDJckLN
— RC Celta (@RCCelta) October 6, 2024
Los números de Claudio Giráldez, que se extrapolarían a una temporada completa con un total de 60 puntos, permitirían al Celta jugar la Europa League atendiendo a las clasificaciones de las últimas temporadas en LaLiga EA Sports.
En las próximas jornadas se enfrentarán a Real Madrid, Leganés, Getafe, Real Betis, FC Barcelona y Espanyol. Unos duelos que permitirán en diciembre conocer por qué objetivo van a pelear los vigueses en la primera temporada completa de Claudio Giráldez.