Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, quiere que el futuro de la entidad celeste siga liderado por Claudio Giráldez. El entrenador quiere seguir al frente del primer equipo. Todo apunta a un desenlace sencillo y rápido. Ahora, con el equipo asentado en la zona media de la clasificación, el club quiere aprovechar este parón de selecciones para iniciar las negociaciones para ampliar su contrato. La continuidad de Giráldez, junto a las de Iago Aspas, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, son los objetivos que se marcan en A Sede.
El porriñés aseguró hace escasas semanas estar centrado en el día a día y en preparar los partidos. Su renovación era, en su lista de preferencias, algo secundario a pesar de sus deseos de seguir. No quería alejar el foco de atención de lo principal, hacer que los suyos sumen el mayor número de puntos, sigan mejorando y minimizando sus errores y debilidades.
Marco Garcés, a comienzos de septiembre, bromeó durante su comparecencia asegurando que con Claudio Giráldez y Iago Aspas "me tendré que sentar con Marián Mouriño a pelear los dineros". El director deportivo se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo al entender que el entrenador porriñés desea seguir dirigiendo al primer equipo más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato.
El propio Claudio Giráldez aseguró que no habría problemas para renovar su contrato: "Estoy deseando hacerlo. No va a haber problema para ello. La inmediatez de la competición nos focaliza en lo que nos tiene que focalizar. Lo importante es que estemos centrados en lo deportivo".
Insistió el técnico porriñés que "cuando las dos partes están en la misma idea, misma línea, misma predisposición, será sencillo llegar a un acuerdo". "No es que prefiera esperar, primero hay que tener tiempo para poder sentarte a hablar y ahora mismo la inmediatez de la competición nos lo imposibilita", agregó el entrenador.
"Me veo muy cómodo en el club, estoy muy feliz aquí. Quiero estar aquí", insistió Claudio Giráldez el pasado 21 de septiembre. Con todas las partes convencidas de un desenlace feliz el primer paso en sentarse en la mesa para iniciar las primeras conversaciones.
Tal como ha podido saber ElDesmarque Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, ha dado ya el primer paso al ordenar que la dirección deportiva comunique a la agencia de representación de Claudio Giráldez la intención de sentarse a negociar la renovación del contrato del entrenador. Sin partido el fin de semana es el momento ideal.
El club quiere cerrar la continuidad de Claudio Giráldez. El segundo parón de selecciones, con la competición parada durante este fin de semana, servirá para conocer las intenciones de ambas partes. El objetivo es poder sellar un nuevo contrato que vincule al porriñés con el Celta más allá del 30 de junio de 2025.
Junto a las renovaciones de Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, que comparte agencia de representación con Claudio Giráldez, la del entrenador es la máxima prioridad del club olívico en estas próximas semanas. El Celta quiere dejar cerrada la continuidad del entrenador para centrarse en un tranquilo mercado invernal donde solo se trabajará en la salida de los jugadores que no encontraron destino en verano.
Por lo menos , que le renueven oorb3 años más