No escapa a nadie que Borja Iglesias posiblemente sea uno de los futbolistas españoles más comprometidos con las causas sociales y uno de los pocos que se han posicionado políticamente a favor de opciones más progresistas. Lo hizo en las últimas elecciones generales en España. Un año después, Kylian Mbappé hizo lo propio desde la concentración de Francia en la Eurocopa, desatando un auténtico seísmo en el país galo.
El 'Panda' ha querido destacar la importancia que tiene que una personalidad tan importante a nivel mundial tome partido en algo tan importante como unas elecciones en una entrevista concedida a la revista 'Icon' de El País.
"Cuando Mbappé se posiciona contra la ultraderecha sabe la repercusión que tendrá. Es una persona privilegiada. Si se posiciona tan claramente, al menos escuchémosle con respeto. Él no gana nada haciéndolo. Lo critican por querer ayudar a otros", asevera.
En ese sentido, Iglesias añade que "que seas futbolista no significa que no puedas opinar" y que entiende que haya "algunos que no quieran hacerlo", pero que para él "hay cosas que me influyen como ser humano y para mí eso es más importante que mi profesión. Ante lo injusto, tomo partido", sentencia.
El 'Panda' se explaya también sobre su nueva vida, cerca de casa, en el Celta de Vigo. Iglesias vive en Santiago y se desplaza a Afouteza a entrenar todos los días. Con un rol de veterano, quiere echar una mano a todos los canteranos del equipo celeste.
"Es un momento muy bonito y quiero que lo disfrutemos todos. Me encanta acompañar al los nuevos jugadores con mi experiencia", asevera un jugador que por el momento está siendo muy importante para Claudio Giráldez y está respondiendo con goles a esa confianza.
Este tío demuestra que tiene menos luces que un semáforo en ámbar, va de progre por la vida con sus millones en el banco como Mbappe, pero luego el que paga las consecuencias en el ciudadano común y no ellos.
Si fuera un Carvajal de la vida, lo aplaudirías con las orejas y el brazo en alto.
Calladito estás mejor. Dedícate a jugar al fútbol.