Kylian Mbappé desató un auténtico terremoto en Francia durante el pasado mes de junio cuando, en plena Eurocopa, alzó la voz para pedir el voto contra la ultraderecha en las elecciones de su país. El jugador del Real Madrid, además de otros futbolistas del combinado galo, se posicionó abiertamente y Borja Iglesias hace unos días reconoció la importancia de esa acción.
"Cuando Mbappé se posiciona contra la ultraderecha sabe la repercusión que tendrá. Es una persona privilegiada. Si se posiciona tan claramente, al menos escuchémosle con respeto. Él no gana nada haciéndolo. Lo critican por querer ayudar a otros", comentó el futbolista en declaraciones a la revista 'Icon', de El País.
Anoche, el atacante del Celta de Vigo charló con Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER y quiso explicar sus palabras. "Lo dije el otro día porque me preguntaron por ello, no es que yo vaya diciendo eso continuamente", justificaba el todavía jugador del Real Betis, aunque cedido en Vigo en un principio.
"Lo que quise transmitir es que me da miedo que no se respeten valores fundamentales. Me da realmente miedo que tengamos que estar preocupados de si somos de una manera o de otra porque puede llegar a ser peligroso", añadía.
🗣️ ⚠️ .@BorjaIglesias9: "Lo que quería transmitir es que me da MIEDO que no se respeten VALORES fundamentales"
⚖️ "Ahora parece que tienes que ser de un lado o de otro"
👉 "Hay cosas de la derecha y de la izquierda que me gustan y me disgustan por igual" pic.twitter.com/mz1neEvaUD
— El Larguero (@ellarguero) October 14, 2024
A continuación, Borja ahondaba en el tema y detallaba su postura política. "A nivel político la realidad es que hay cosas de la derecha y de la izquierda que me gustan y me disgustan, como a todo el mundo. Lo que pasa es que ahora parece que tienes que ser de uno o de otro... y tampoco. Yo he votado a distintos partidos y en algunas cosas he estado de acuerdo con lo que he votado y me ha ustadoo mucho y en otras no tanto, pero creo que en mi voto y en mi manera de entender porqué votaba sí que había unas características de valores fundamentales", confesaba.
Manu Carreño, durante la entrevista, quiso elogiar la labor de Iglesias en temas como la lucha contra la homofobia. El que fuera jugador del Bayer Leverkusen ha protagonizado varias campañas, "que mucha gente se toma a coña", como reconocía el periodista, para terminar con una discriminación que no tiene cabida en pleno siglo XXI.
"Si yo me pongo un bolso y genera ese malestar, tantos insultos y situaciones de este estilo, cuando alguien lo haga de manera natural, que debería ser lo más normal del mundo, y se vaya a encontrar situaciones del estilo, supongo que le dará miedo", apuntaba el jugador.
🗣️ 🏳️🌈 .@BorjaIglesias9 habla claro sobre el problema de la homofobia en el fútbol
⚠️ "Si yo me pongo un bolso y recibo insultos... supongo que cuando alguien quiera salir del armario le dará miedo"
🫂 "Que cada uno sea como quiera, debería ser lo más normal del mundo" pic.twitter.com/gzUQ3zdVaE
— El Larguero (@ellarguero) October 14, 2024
"Yo siempre he dicho que lo importante es que lleguemos a generar ese espacio en el que cada uno sea como quiera, que haga lo que quiera, que al final no está haciendo daño a nadie", completaba el pupilo de Claudio Giráldez.