El Celta de Vigo ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte, conocido como TAD, la sanción de un partido al internacional ghanés Ilaix Moriba, confirmada este viernes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, para que pueda jugar mañana sábado contra el Real Madrid. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, confesó que "evidentemente no me parece serio" tener que esperar por un jugador a falta de un día para la celebración del partido por la tardanza de los comités para reunirse.
El mediocentro celeste fue expulsado en el minuto 54 del último partido contra la UD Las Palmas después de ser amonestado con dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos, ambas por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".
Catorce días después de ese encuentro, a poco más de 24 horas del duelo contra el Real Madrid, el Comité de Apelación desestimó el recurso del Celta pese a admitir que el club vigués puede tener razón en su argumentación.
"Es posible que las pruebas videográficas hagan que no resulte descartable la versión del club apelante, pero, incluso aunque resultara la más verosímil, el error material manifiesto queda descartado con una mínima compatibilidad entre las imágenes y lo reflejado en el acta", señala Apelación en su resolución.
En este sentido, el órgano dependiente de la Federación Española sostiene que "el club apelante no niega el contacto sino la fuerza de este, siendo imposible valorarlo con las imágenes aportadas". Al considerar que no se puede considerar la existencia de un error manifiesto en la redacción del acta del partido que enfrentó a la UD Las Palmas y Celta de Vigo dirigido por Cordero Vega.
Fue Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, quien anunció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid quien reveló que el Celta había recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte las tarjetas amarillas mostradas a Ilaix Moriba en el Estadio Gran Canaria.
El porriñés confesó que "no me parece serio" estar pendiente del recurso por un jugador a 24 horas de la celebración del partido por la tardanza de los comités en reunirse. "No podemos ni dar la convocatoria porque vamos a esperar por el recurso de Ilaix a que salga oficial. Por tanto no puedo dar la convocatoria porque dependo de Ilaix. Vamos a recurrir a la última instancia", explicó el técnico porriñés.