El Celta de Vigo buscará su quinta victoria de la temporada ante el Real Madrid este sábado en Balaídos. Los de Claudio Giráldez quieren protagonizar la gran sorpresa de la jornada 10 de LaLiga EA Sports venciendo a uno de los grandes cocos de Europa. Para llevarse los tres puntos ante el equipo de Carlo Ancelotti el cuerpo técnico celeste no puede contar con Iago Aspas e Ilaix Moriba. Ambos jugadores fueron expulsados ante Las Palmas y los recursos presentados por el club vigués no han prosperado. Armar el once titular sin el capitán y estrella del equipo es el reto al que se enfrenta el entrenador porriñés y sus ayudantes.
Claudio Giráldez todavía no ha repetido alineación desde que en el pasado mes de marzo, cuando sustituyó a Rafa Benítez. Son 19 partidos de Liga con 19 alineaciones distintas. En la última jornada de Liga, ante el Las Palmas, realizó seis modificaciones respecto al equipo que había jugado en Balaídos ante el Girona sumando un punto gracias a un gol de Iago Aspas.
En portería es segura la continuidad de Vicente Guaita. El veterano arquero nacido en Torrent hace 37 años sigue mostrando un nivel ascendente tras perderse toda la pretemporada por una tendinopatía en su hombro derecho. En el Estadio Gran Canaria logró su primera portería a cero.
En la línea de tres centrales Javier Manquillo puede entrar por Javi Rodriguez en el central diestro para darle mayor solidez a la zaga. Carl Starfelt, que no fue con Suecia por unas molestias en el tendón rotuliano está listo para ejercer de líbero. Marcos Alonso, que se ha convertido en una pieza insustituible desde su llegada a Vigo, se medirá a su exequipo desde el central zurdo.
En la sala de máquinas Damián Rodríguez y Fran Beltrán pueden formar una dupla de corte más defensivo que busque garantizarse la posesión del balón. Sin Ilaix Moriba, ya que el recurso presentado por el Celta ante el Comité de Apelación no ha prosperado. Hugo Sotelo podría quedarse en el banquillo para la segunda mitad.
Los volantes serán para Óscar Mingueza y Hugo Álvarez. Ambos jugadores han estado citados por España y España sub 21 estos últimos días. El catalán regresó sin jugar. Más carga de partidos tuvo el ourensano por lo que tampoco se puede descartar que Claudio Giráldez apueste por otro jugador para el carril zurdo como Sergio Carreira o Ristic, si está ya en condiciones de jugar.
De esta manera el Celta podría salir ante Real Madrid en el estadio de Balaídos con Vicente Guaita; Javier Manquillo, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Jonathan Bamba, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Arriba, al no poder contar con el sancionado Iago Aspas, las opciones de Claudio Giráldez se reducen. En el lado derecho Jonathan Bamba parece el principal favorito para ocupar el puesto del moañés, Pablo Durán también opta al mismo.
Borja Iglesias será el delantero centro del Celta ante el Real Madrid quedándose Tasos Douvikas, que estuvo concentrado con Grecia, en el banquillo. Williot Swedberg, que jugó con Suecia sub 21, estará en el perfil zurdo del ataque celeste.
El posible once titular del Celta de Vigo ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria estaría formado por Vicente Guaita; Javier Manquillo, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez o Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias o Tasos Douvikas y Williot Swedberg.
Ponéis al final del artículo a Iago Aspas y no puede jugar
Se consumo el trabajo del árbitro de Las Palmas. Los comités también hicieron su trabajo a favor del club Estado. Recuerdo que a Vinicius le quitaron una roja por agresión, justificando lo injustificable. Las normas no son iguales para todos.