El Celta de Vigo tenía preparada una gran sorpresa en la previa del partido ante el Real Madrid. El club había anunciado la presencia de Fillas de Cassandra, uno de los grupos gallegos emergentes más escuchados. No era la primera vez que actuaban en Balaídos, ya lo habían hecho en el estreno de As Celtas. María Soa y Sara Faro sorprendieron cantando Oliveira dos Cen Anos y lanzando un importante mensaje contra el machismo, la homofobia y el racismo.
Ambas artistas salieron desde la Grada de Animación en Marcador. Bajo un foco de luz iban recorriendo la bancada al son de Tataravoa hasta llegar al piano presente en la unión de Marcador con Tribuna.
Ahí, a capella empezaron a entonar Oliveira dos Cen Anos junto a todo el estadio de Balaídos. Pararon su interpretación para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto: "Estamos hoy aquí por el fútbol que proclama diversidad, donde no entra la violencia".
#OliveiraDosCenAnos X @fillasdecassmp3
😍 A beleza do noso himno e a das voces de Fillas de Cassandra, unidas para agasallarnos con esta 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲!
A nosa tradición, as nosas raíces, envolvendo #AbancaBalaídos nun momento máxico ✨ pic.twitter.com/8BJsKBDWTH
— RC Celta (@RCCelta) October 19, 2024
"Estamos hoy aquí por el fútbol que se posiciona contra el racismo, el machismo, la homofobia y cualquier tipo de discriminación y, sobre todo, que no la deja impune. Para que el fútbol sea de todas, sea del pueblo. Por eso estamos aquí, ocupando este espacio, para hacer nuestros lo cantos y los himnos estas fillas cantan juntas para vosotros".
Tras estas palabras continuaron cantando con todo el celtismo las estrofas de Oliveira dos Cen Anos: "Non sei se podo vivir sen ti, Pero iso éme igual, Non o quero probar, Cada vez que mires atrás Sempre hei estar aquí, Sempre Celta!". Un momento mágico que más de 24.500 personas pudieron disfrutar en directo en Balaídos.