Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha explicado los motivos que le han llevado a convocar a Yoel Lago, MiguelRomán y FerLópez para el partido de Copa del Rey ante la UD San Pedro. El técnico porriñés, que confesó que le encantaría verlos en un futuro próximo en el primer equipo, cree que estos tres jóvenes jugadores están listos para competir al nivel que exige el Celta de Vigo. Aseguró que todos ellos "tienen mimbres para ser importantes"
"Son tres jugadores acostumbrados a jugar con nosotros", explicó Giráldez. "Yoel Lago empezó la pretemporada y ya jugó el año pasado ante el Valencia. Miguel Román ha hecho toda la pretemporada con nosotros y Fer López también ha entrenado, tanto el año pasado como este, en varias sesiones con nosotros", apuntó el técnico.
Claudio Giráldez subrayó que se trata de "tres jugadores que están preparados para competir a nuestro nivel y, entrenando en el día a día, lo muestran". El técnico también confesó que le hubiese gustado llevarse a más jugadores del Fortuna pero con las fichas de Javi Rodríguez y Hugo Sotelo es complicado encajar tantos jugadores con ficha del filial.
Preguntado por si le gustaría ver un mediocampo con Damián Rodríguez, Miguel Román y Fer López contestó que "ojalá coincidan en el campo, ojalá coincidan en el primer equipo". "Creo que tienen nivel para estar en el primer equipo pronto".
"Tiene que haber un proceso, como decía con el equipo, con los jugadores igual. Damián cuando lleve más partidos en Primera asumirá mejor cuando el rival te meta un gol. Cuando digo Damián digo los jugadores que llevan menos tiempo en Primera. Es un proceso, tenemos que tener un poquito de paciencia", razonó Claudio Giráldez.
Insistió el entrenador en que "los jugadores tienen que formarse, que los equipos tienen que formarse y Fer, Miguel y Damián tienen los mimbres de ser jugadores importantes en el Celta por talento, capacidad, trabajo, esfuerzo y la idea y confianza que tenemos en ellos".