Es Noticia

Giráldez preguntará a Aidoo y Ristic si están mentalmente listos para jugar

Joseph Aidoo y Mihailo Ristic son dos de las opciones que maneja Claudio Giráldez para formar su línea de tres centrales ante a UD San Pedro, de la regional andaluza, en la primera ronda de la Copa del Rey. Ambos llevan semanas, meses en el caso del ghanés, con el alta médica debajo del brazo. Sin embargo ninguno de ellos está jugando. En más de una ocasión, cuando se le ha cuestionado por la ausencia de minutos, Claudio Giráldez ha aludido a un bloqueo mental que impide a ambos defensas jugar.

El técnico, preguntado por ello este martes una vez más, explicó que las opciones de ambos de tener minutos están encima de la mesa pero primero quiere conocer de su boca si se sienten listos para jugar. "Ojalá sea así. Mañana hablaremos con ellos, queremos saber cómo llegan los jugadores y decidiremos pero ojalá así", confesó el entrenador celeste.

En ambos casos el porriñés siempre ha aludido a un bloqueo mental. En el caso de Joseph Aidoo, tras romperse el tendón de Aquiles hace un año, su bagaje de juego se reduce a unos escasos segundos ante el Valladolid, en un partido sentenciado, y la disputa de algunos minutos en partidos amistosos de pretemporada.

Borja Iglesias y Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

El ghanés, que lleva desde el mes de junio con el alta médica, alterna días con buenas sensaciones con otros en los que siente que su cuerpo no responde como debería: "Es normal en una lesión del calibre que es". "Todos los días también nos muestra que cada vez están más cerca. Joseph ha tenido ciertos momentos de encontrarse mejor y de encontrarse peor", aseguró el técnico.

En el caso de Mihailo Ristic, que en un año en Vigo ha sufrido ya más de media docena de lesiones, el bloqueo mental se ha convertido en un lastre. El serbio tiene miedo a volver a lesionarse: "Lleva una progresión muy buena estas últimas. Entró en convocatoria el otro día, en esta también, poco a poco le vemos mejor pero hay una parte mental".

Mihailo Ristic (Foto: RC Celta).

Del defensa balcánico apuntó que "tiene que estar cómodo y cuando está cómodo ya el entrenador toma la decisión de darle minutos de inicio o de banquillo". Por ello será mañana miércoles cuando el técnico converse con ambos futbolistas para ver si se encuentran listos para jugar ante la UD San Pedro.

El Antonio Naranjo, un campo de césped artificial

Además existe un condicionante a mayores, el Estadio Antonio Naranjo tiene césped artificial. "Es una adaptación que tenemos que tener que no tiene que servir de excusa. Cuando el campo está seco, en mal estado, cuando el balón está deshinchado, es más difícil que te adaptes", aseguró Giráldez.

En el caso de Joseph Aidoo, que se lesionó en un campo de hierba artificial jugando un amistoso con Ghana ante México en Estados Unidos, esta superficie le podría generar más dudas.

Invasión del Antonio Naranjo tras consumarse al ascenso (Foto: @marbella_fc).

Recordó Claudio Giráldez que en la convocatoria "tenemos mucho jugador que viene muy acostumbrado a jugar en artificial no hace mucho". Futbolistas que hasta hace pocos meses han jugado con el Celta Fortuna en Primera Federación en campos sintéticos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar