El Celta de Vigo cumplió con sencillez el trámite. Venció sin excesivos problemas a la UD San Pedro con un 1-5 que deja patente la gran diferencia entre un equipo profesional de Primera División y uno amateur de la regional andaluza. El partido tuvo poca historia ya que el empate provisional que logró el cuadro malacitano apenas duró unos segundos. Pablo Durán y Alfon lideraron la victoria celeste. Una victoria que llegó con varias buenas noticias como los minutos de Aidoo y Ristic o el debut de Miguel Román y Fer López, y con una mala, la lesión de Sergio Carreira.
Arrancaba el partido con un emotivo minuto de silencio por el centenar de víctimas mortales tras la DANA que está asolando el Levante peninsular. Le tocaba al Celta, que llegó justo al estadio por las persistentes lluvias en la Costa del Sol, adaptarse de manera exprés al césped artificial del Antonio Naranjo. Jugaban de titulares Joseph Aidoo y Mihailo Ristic, una gran noticia para el Celta tras el infierno que están pasando, en el plano mental, por culpa de sus lesiones.
El partido no iba a tener mucha historia. Seis divisiones de diferencia hacían que la sorpresa fuese prácticamente imposible. En el 5' Alfon hacía el primero de cabeza, un saque de esquina que él mismo había provocado. La UD San Pedro se defendía en bloque bajo, obligando al Celta a tocar y tocar sin encontrar espacios.
Se quería revolver el cuadro malacitano. Una mala cobertura de Ristic y Carlos Domínguez dejó a Kiko Carmona solo. No dudó el delantero. Disparo desde fuera del área cogiendo a Iván Villar mal colocado. Se la comía el portero celeste.
Empataba la UD San Pedro. No le duraba la alegría ya que dos minutos después Pablo Durán hacía el 1-2. Golazo de falta para poder de nuevo a los vigueses por delante. Debía encajar un golpe más el Celta, esta vez en forma de lesión.
Sergio Carreira se iba al suelo tras notar dolor. Pedía el cambio al no poder seguir. En su lugar entraba Tadeo Allende. Inmediatamente después de ingresar al campo hacía el 1-3. Buen desmarque, tirándose al lado izquierdo, y buen remate para superar a Manolo Reina tras el pase de Ristic.
El Celta se iba con 1-3 al descanso. Claudio Giráldez hacía debutar, tras el paso por los vestuarios, a Fer López. Junto a Javi Rodríguez ingresaban al campo. Sentenciaba la eliminatoria el cuadro vigués en el 61' por medio de Tasos Douvikas.
Tras una mala primera mitad el griego se resarcía. Lo hacía por la generosidad de un Alfon que le regalaba el gol tras un buen desmarque. El delantero solo tuvo que empujar el balón, ya sin portero, al fondo de las mallas.
Pudo hacer el quinto Fer López tras una bonita jugada individual que terminó con un disparo, desde la frontal, al segundo palo. Adivinó la trayectoria Manolo Reina. Los últimos minutos fueron de claro color celeste. El cuadro local ya no podía igualar el desgaste físico de un equipo de Primera División.
Alfon, antes de ser sustituido, y Tasos Douvikas pudieron ampliar el marcador. Finalmente lo hizo el griego, al actual pichichi de la pasada Copa del Rey, tras asistencia de Fer López. Fue el canterano quien inició la jugada y quien, tras el pase de Bamba, asistió a Douvikas. Con el 1-5 terminó un duelo desigual que permite al Celta pasar a la siguiente ronda de la Copa.