El Celta de Vigo se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la UD San Pedro. Los de Claudio Giráldez vencieron por 1-5 al cuadro andaluz. Lo hicieron con relativa sencillez gracias a las ganas de Alfon y Pablo Durán. Jugaron Aidoo y Ristic, una buena noticia para el Celta. Debutaron Miguel Román y Fer López, este último dejó destellos de su grandísima calidad. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD San Pedro en el estadio Antonio Naranjo.
(4) Iván Villar: mal colocado en el empate 1-1 de la UD San Pedro. Midió mal la distancia con su portería y se comió un disparo por el centro de Kike Carmona. Tuvo poco trabajo más aunque en algún despeje no estuvo del todo fino.
(5) Sergio Carreira: partido desgraciado para el canterano vigués. El objetivo en estas primeras rondas de Copa del Rey es clasificarse sin lesiones. Puede que el césped artificial le perjudicase. Tras un taconazo notó dolor y pidió el cambio. Hasta ese momento estaba teniendo un partido cómodo.
(5) Joseph Aidoo: jugaba su primer partido de titular en un año. Dejó algunas dudas en más de un momento mostrando que aún necesita más tiempo para ser importante en Liga. Claudio Giráldez le dio todo el partido para que vaya sumando buenas sensaciones.
(4) Carlos Domínguez: mal colocado en el 1-1 de la UD San Pedro. A pesar de la inferioridad del rival en la primera parte estuvo lejos de su nivel. No estuvo fino el vigués, que lleva semanas desaparecido del equipo en Liga. Sustituido al descanso por molestias en el aductor.
(6) Mihailo Ristic: primera titularidad de la temporada tras sufrir un pequeño edema muscular en el calentamiento de la primera jornada de Liga. Asistió a Allende, con un gran pase, en el 1-3. Jugó los 90 minutos, una buena noticia.
(4) Franco Cervi: le puso ganas como volante pero le costó encontrar espacios en la zaga malacitana. Partido gris del argentino, necesitaba reivindicarse y no lo logró. Pasó completamente desapercibido.
(5) Damián Rodríguez: llevó la manija del encuentro ante un rival que buscó protegerse en su campo. La UD San Pedro buscó protegerse desde el primer minuto. Con el paso de los minutos fue encontrando más espacios. Correcto el de Ponteareas.
(5) Miguel Román: debutaba con el Celta en partido oficial. Junto a Damián Rodríguez tuvieron el control del juego. Jugó la primera mitad, correcto. Sustituido al descanso.
(7) Pablo Durán: marcó un golazo de falta y le puso toda la intensidad y profesionalidad de la que hace gala en cada partido. Acabó jugando, tras la lesión de Carreira, de carrilero diestro. En la segunda mitad ya jugó de lateral.
(5) Tasos Douvikas: primera parte para olvidar del griego. No le salió nada cada vez que tuvo el balón en los pies. Alfon le regaló el cuarto con un buen pase tras desmarque. El griego solo tuvo que empujarla. Tras un par de oportunidades más hizo el quinto a pase de Fer López.
(7) Alfon: provocó un saque de esquina que terminó cabeceando él al fondo de las mallas en el minuto 5. Fue el más vertical, también el más individualista, del ataque celeste. Asistió a Tasos Douvikas en el cuarto. Tuvo más oportunidades para hacer gol.
(6) Tadeo Allende: nada más entrar hizo el 1-3. Buen desmarque y remate de primeras desde el costado para superar a Manolo Reina. Un gol que le viene bien para coger moral.
(7) Fer López: entró al campo con el habitual desparpajo del que hace gala con el Fortuna. A punto estuvo de hacer gol en una bonita jugada individual. Dejó detalles de su gran calidad con el balón en los pies. Asistió a Tasos Douvikas en el quinto del Celta. Casi lo hizo de nuevo con Bamba.
(5) Javi Rodríguez: sin problemas en un partido sentenciado. Cumplió sin tener que verse comprometido en ningún momento.
(5) Yoel Lago: segundo partido oficial del de Mondariz con el Celta. Trámite sencillo para el joven defensa.
(5) Jonathan Bamba: dejó un par de buenas acciones en los pocos minutos que jugó.