El Celta venció con relativa facilidad al UD San Pedro en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey para los equipos de LALIGA EA SPORTS. Un duelo que los celestes, aunque se complicaron un poco al inicio, supieron resolver con holgura. La cita en tierras malagueñas dejó minutos para los menos habituales y también un debut con el primer equipo, el de un Fer López que sigue la estela de otras dos estrellas del club.
Con el número 28 a la espalda, Fer López disfrutó de sus primeros minutos con los mayores. Debutó con el Celta y eso siempre es motivo de orgullo, más cuando el crecimiento desde la base es uno de los pilares del proyecto celeste. El mediocentro de 20 años aseguró estar viviendo un sueño por el simple hecho de jugar al lado de sus referentes.
Jugó toda la segunda mitad. Dejó destellos de su grandísima calidad y peligro. A punto estuvo de marcar un gran gol desde la frontal. El veterano Manolo Reina lo evitó. Si celebró el poder dar una asistencia a Tasos Douvikas. Pudieron ser dos si Jonathan Bamba hubiese acertado en los últimos minutos en su disparo.
Además, lo hizo con un número muy especial a la espalda: el 28. Un número con el que, curiosamente, también brillaron Iago Aspas y Gabri Veiga. El moañés, el mejor jugador de la historia del club, hizo los dos goles que salvaron al equipo de un posible descenso a Segunda B con el dorsal 28 a su espalda. Lo hizo en Balaídos ante el Deportivo Alavés.
Gabri Veiga también lució el dorsal 28 cuando explotó con el Celta de Vigo. El de O Porriño, antes de ganarse el dorsal de primer equipo, tiró la puerta abajo con su juego y goles con un número que parece destinado a las grandes leyendas celestes.
Tras el partido, Claudio Giráldez compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo de los suyos y también tuvo la posibilidad de dejar un par de mensajes para el joven Fer López después de su debut.
"Está yendo en una progresión tremenda, con una evolución física descomunal. Se ha ganado tener la oportunidad. Es un principio de carrera prometedora pero calma. Tenemos que tener paciencia con él, que tenga muchos minutos en Primera Federación y que dé este nivel. El año pasado no fue un fijo. Tengo mucha confianza en él, queremos ir con calma y sin poner el foco que le apresure", comentó el míster.
tiene que jugar ya en el primer equipo es muy bueno ,no importa la edad yamal tiene 17, este tambien hay que dejarse de tonterias ya