El partido de Copa del Rey ante la UD San Pedro, más allá del pase a la siguiente ronda del Celta de Vigo, tuvo varias noticias positivas. Los debuts de Miguel Román y Fer López con el primer equipo, el gol de Tadeo Allende o los minutos de Cervi, Carreira, Alfon o Pablo Durán son algunos de ellos. Pero sin duda la titularidad de Joseph Aidoo y MIhailo Ristic, lastrados en lo psicológico por culpa de las lesiones, eclipsa al resto.
Los dos defensas han vivido meses muy complicados. Joseph Aidoo se rompió el tendón de Aquiles hace un año, en noviembre de 2023. Fue durante un partido amistoso con Ghana ante México en Estados Unidos. Fue en un campo de hierba artificial por lo que la psicosis de volver a jugar en esa superficie estaba presente en las horas previas al duelo ante la UD San Pedro.
Mihailo Ristic ha vivido un calvario de pequeñas lesiones desde que firmó por el Celta de Vigo procedente del Benfica. El lateral serbio ha tenido seis lesiones, todas distintas, en el último año. Esto ha provocado, como relató Claudio Giráldez, que el jugador sienta miedo de volver a caer si juega.
Ante la UD San Pedro disfrutó de sus primeros en la temporada. Mihailo Ristic iba a ser titular en el primer partido de Liga, ante el Deportivo Alavés, en agosto. Notó unas molestias en el calentamiento y se cayó del equipo. Los servicios médicos detectaron un pequeño edema.
Vlado Gudelj es un ser de luz 🤩
¡Pasa un gran día, Mihailo! 🎂 pic.twitter.com/5Zoz9PmJMK
— RC Celta (@RCCelta) October 31, 2024
Una lesión mínima que debería haber supuesto solo unos días de baja. Sin embargo hasta principios de octubre no recibió el alta médica. Casi un mes después jugó los primeros minutos del curso. Desde el mes de mayo no jugaba un partido oficial. Desde febrero no era capaz de afrontar un encuentro completo.
Ambos jugaron ante la modesta UD San Pedro, de categoría regional. Fueron titulares y disputaron todo el encuentro. A pesar de la diferencia de nivel, y de algunas dudas que pudo dejar el estado físico del central ghanés, dieron un paso al frente para ir entrando en la dinámica del primer equipo dirigido por Claudio Giráldez.
Por delante les quedan semanas de trabajo, especialmente para un Joseph Aidoo que necesita su mejor estado físico para brillar. El objetivo es que puedan ser uno más en el esquema de Claudio Giráldez. Que sus lesiones no sean, tanto en lo físico como en lo mental, un lastre es el inicio del camino.