Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, lamentó este domingo que no se haya suspendido la jornada de Liga ante la gravedad de la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana debido a las inundaciones provocadas por la DANA.
“Es difícil que todo el mundo pueda tener la cabeza en su sitio después de lo que ha pasado. A algunos les afecta más directamente, a otros indirectamente, pero todos estamos inmersos en una situación complicada a nivel nacional”, comentó el técnico gallego.
En este sentido, dijo “entender” que hay “problemas” de calendario y “muchos intereses económicos”, pero incidió en que “el fútbol siempre tiene que estar en un segundo plano, por eso lo lógico sería que no se hubiese jugado, aplazar esta jornada”.
Giráldez confesó que su portero Vicente Guaita está “muy afectado” porque el valenciano tiene “a mucha gente cercana afectada directamente” aunque él no ha sufrido “la pérdida de ningún familiar directo”.
Además, el técnico gallego mandó un mensaje de apoyo a todos afectados “en nombre del cuerpo técnico, plantilla y club”.
Nos cuenta el sr. Giráldez que la jornada no debería haberse disputado. Mismo discurso que hemos escuchado a otros técnicos y jugadores. Sin embargo vemos que ninguno de ellos ha obrado en conciencia, presentándose en su puesto el día y hora señalados. Ser trabajador por cuenta ajena NO obliga a nadie a cumplir lo firmado. Tan sencillo como no comparecer y que salga el sol por donde quiera, sanción del empleador (el club en este caso) incluída. Más grave si cabe cuando hablamos de contratos de cifras inimaginables para el currante medio. Tanto sería el perjuicio para usted una semana de suspensión de sueldo por incumplimiento de contrato? Y esto asumiendo que en el marco de este drama tomara el club medida tan impopular.. cosa que dudo mucho. Y que nadie me venga apelando a la responsabilidad contractual para con el club, jugadores o la propia competición. La responsabilidad comienza con uno mismo sr. Giráldez, con la conciencia y moral. De soflamas populistas que no tienen reflejo sobre el terreno se nos llena la boca. Y por último, nos dice también que "envía un mensaje de apoyo a todos los afectados". Menos mensajitos y más euros, usted y todos