Hace dos temporadas, cuando Alfon estaba cedido en el Racing de Santander, seguro que no sería capaz de imaginarse marcando un gol al FC Barcelona en Primera División vistiendo la camiseta del Celta de Vigo. Tras dos buenos años en el filial Eduardo Coudet no contaba con él en el primer equipo. En Santander apenas tuvo oportunidades y se cortó su cesión en enero para jugar en el Real Murcia. Regresó, el curso pasado, al Fortuna para retomar su carrera. Con 25 años tenía pie y medio fuera del equipo este verano. Claudio Giráldez apostó por quedarse con el manchego. Este sábado, ante el líder, logró marcar su primer gol en Liga.
Sobre su gol ante el FC Barcelona confesó que "es un orgullo meter mi primer gol en Balaídos, en casa, con nuestra gente y que sirve para sumar este punto. Estoy muy feliz y contento por el trabajo del equipo. A seguir, que esto solo acaba de empezar".
El manchego no perdió la fe en el 1-2 a pesar de la ventaja con la que llegaba Jules Koundé al balón. El error del francés le permitió plantarse ante Iñaki Peña: "Es creer que puede equivocarse el defensor, que te la puedes llevar. Por suerte me ha caído ahí, he logrado meterla que es lo que todo delantero quiere y muy feliz por ello".
Al igual que su gol, Alfon cree que el Celta "siempre cree, confía hasta el final, hasta que pita el árbitro" apoyado en la "ayuda de una afición que es impresionante".
"La afición es uno más. Siempre es una locura, siempre está ahí, siempre nos apoya. Se nota, cuando jugamos en Balaídos ves que es una fiesta", confesó el extremo este sábado tras sumar un meritorio empate ante el FC Barcelona.