Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, tuvo palabras de cariño para Eusebio Sacristán. El de La Seca dirigió el equipo celeste en uno de los momentos más complicados de su historia. Con el club en quiebra, inmerso en la Ley Concursal y deambulando en Segunda División, el técnico apostó por la cantera. Por ello el actual entrenador quiso reivindicar la figura de Eusebio Sacristán tras compartir mesa con él en Ponteareas.
Iago Aspas, Roberto Lago, Dani Abalo, Joselu, Hugo Mallo o Yoel empezaron a ser importantes en el Celta de Vigo con Eusebio Sacristán. Paco Herrera, artífice del ascenso, se apoyó en el trabajo del Catedrático de La Seca. Junto a algunos fichajes de nivel logró devolver al equipo a Primera División
Hay una connotación de división y de momento económico distinto pero ayudó mucho Eusebio a grandes figuras del celtismo a que salieran a la palestra. Hay mucho que agradecerle como aficionado del Celta con Iago Aspas anotando 23 goles en la temporada 2011/12.
Claudio Giráldez, que compartió un coloquio organizado por la Federación Galega esta semana en Ponteareas, recordó que Eusebio Sacristán debe ser reconocido y admirado debido "a la paciencia que tuvo, a lo valiente que fue en momentos complicados en esa Segunda División para apostar por jugadores que, por ejemplo, Iago son la bandera del celtismo".
Cree el actual técnico del Celta de Vigo que Eusebio Sacristán "es una persona que a veces no se le ha dado el mérito que ha tenido" en la historia del club. El entrenador vallisoletano logró sacar de una Madroa que apenas sacaba jugadores un buen número de canteranos con los que se logró el regreso a la élite.
Claudio Giráldez confesó que "estuve muy cómodo con él". "Estamos permanentemente aprendiendo de los que han estado antes que nosotros en nuestro cargo porque es una fuente de sabiduría y una muy buena persona", concluyó el porriñés al hablar de la figura de Eusebio Sacristán, entrenador del Celta durante una temporada y media siendo el responsable del debut de Iago Aspas en Balaídos con su histórico doblete al Alavés.