Tras la dolorosa derrota ante el Espanyol el Celta de Vigo encontró en la Copa del Rey el bálsamo para curar sus heridas. El 0-7 logrado ante el Salamanca UDS ha adquirido más mérito tras las eliminaciones de equipos como el Espanyol, Villarreal o Girona. Sin tiempo para descansar los vigueses afrontan un duro partido ante el sorprendente RCD Mallorca. Los de Jagoba Arrasate llegan sextos en la clasificación siendo uno de los mejores visitantes de la competición. Claudio Giráldez ha advertido del peligro que entraña este partido.
Partido: "Somos conscientes de que tenemos que competir un partido de Liga otra vez, cambiar el chip de la Copa a la Liga, con ganas de hacer una buena actuación delante de nuestra gente después de derrota dolorosa en campo del Espanyol".
"Tenemos claro lo que tenemos que hacer, jugamos contra un rival que sabemos los planteamientos o creemos que podemos acertar lo que nos puede hacer. El equipo tiene claro la idea siempre. Una vez en el terreno de juego veremos si lo hemos tenido claro".
Equipo: "Con sensación de que estamos encontrando nuestra mejor versión en muchos momentos de los partidos pero no estamos siendo capaces de ser continuos, y ojalá podamos mantener esa versión y esas situaciones cercanas a las dos áreas mejorarlas que hará conseguir más puntos".
Volver a Balaídos: "Intentamos ser positivos en las dos cosas. Si estamos siendo fuertes en casa hay que intentar seguir siendo fuertes en casa y si no estamos haciendo números buenos fuera de casa intentar mejorarlos".
RCD Mallorca: "Un rival muy exigente, que va sexto en Liga, que está haciendo una temporada brutal, que nos va a exigir al máximo. Si no estamos al doscientos por cien con el foco en Mallorca, no seremos capaces de competirlo. Lo primero para poder ganarlo es competirlo y poder estar concentrados en ello".
"Es un equipo muy compacto a nivel defensivo pero tienen calidad y si le das tiempo pueden manejar la posesión y con criterio. Más allá del físico necesitamos competirlo en muchas otras cosas desde el colectivo, desde el balón nuestro, desde la altura, desde ser capaces de dañar y tener velocidad en el último tercio porque es un equipo que, si no cambiamos velocidad, se repliega bien".
Preparación: "Es complicado, no solo por el tiempo si no por las distintas cargas de los jugadores. Hay jugadores que hoy estaban todavía recuperando del partido de Copa, hay gente que cuando llegamos a Copa estaba recuperando del anterior. Es difícil tener a todo el grupo al mismo nivel físico para entrenar".
Javi Rodríguez: "Está disponible para jugar un tercer partido. También la baja de Manquillo... Carreira llegaba muy justo para empezar, Jailson no está para jugar de carril derecho. Optamos porque saliera los primeros minutos Sergio entrase ya con el partido avanzado".
"Llegan los dos disponibles, con buenas sensaciones. Mingueza descansó, tenemos recursos para poder jugar en esa posición a parte de Yoel Lago que nos da soluciones".