Fer López vivió un debut en Liga agridulce. El joven canterano de 20 años se estrenó con el Celta de Vigo en Balaídos. Lo hizo como titular sustituyendo a Iago Aspas en el once ante el RCD Mallorca. Sus buenos minutos se vieron interrumpidos por una lesión que le obligó a pedir el cambio antes de la finalización de la primera parte. Tras confirmarse el esguince de tobillo el centrocampista aseguró que ya está trabajando para recuperarse lo antes posible.
Tras el susto inicial, ya que el jugador notaba molestias en su rodilla derecha que podían afectar al ligamento cruzado, los servicios médicos revelaron que Fer López sufría un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea de su tobillo derecho. Tras descartar más lesiones se estableció un periodo de baja de seis semanas.
El jugador, con ficha del Celta Fortuna, se perderá lo que resta de 2024 y estará listo para el tramo final del mes de enero. Esto le dejará sin el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander que se disputará en El Sardinero. Ni Claudio Giráldez ni Fredi Álvarez podrán contar con el volante ofensivo en los próximos partidos de Liga.
Tras conocerse el alcance de su lesión y el tiempo de baja fue el jugador quien dejó escritas unas palabras en su cuenta de Instagram: "Muy contento por el debut en Liga y sobre todo de hacerlo en casa".
Reconoció tener sentimientos encontrados por ese percance al finalizar la primera mitad en la que él mismo se torció el tobillo: "Triste por la lesión, pero trabajando ya para intentar volver lo antes posible". "Muchas gracias por el apoyo, afición", concluyó Fer López.
El canterano debutó esta temporada con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey ante la UD San Pedro. Ya en la segunda ronda del torneo hizo dos goles ante el Salamanca CF UDS. Este pasado viernes debutó en Liga contra el Mallorca entrando en el once por Iago Aspas en la banda derecha del ataque del Celta.
Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, analizó su estreno en Liga: "Ha demostrado que está preparado, está preparado físicamente. Ha sido capaz de jugar apretado muchas veces. Era un poco uno de los motivos de su entrada en el equipo, es capaz de jugar apretado y girarse en situaciones de pares que preveíamos que podía pasar".
"Ha competido muy bien y es una esperanza y una ilusión para todos teniendo la tranquilidad de que tiene que seguir completándose, de que es un jugador del Fortuna, que estará de vez en cuando con nosotros como hasta ahora", explicó el pasado viernes el entrenador sobre el joven jugador. Ahora Fer López deberá trabajar mes y medio en su recuperación para volver a sumar minutos con el primer equipo.