Las sedes españolas del Mundial 2030, recientemente confirmado por la FIFA, siguen trayendo cola. Una de las decisiones más debatidas se sitúa en Galicia. Riazor acabó ganando la batalla a Balaídos, un hecho que sigue sin entender Abel Caballero. Las últimas declaraciones del alcalde de Vigo acusando a Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol y candidato a presidir la Real Federación Español de Fútbol, han provocado la reacción de Fernando Sanz.
El ahora miembro del comité organizador del Mundial 2030 atendió el pasado jueves a los compañeros de El Larguero. Allí, Fernando Sanz respondió a Abel Caballero, quien sigue cuestionándose si la elección de Riazor sobre Balaídos responde a "odio" por parte del citado Rafael Louzán y la Federación Galega de Fútbol.
Estas fueron las palabras de Abel Caballero el pasado miércoles: "El que nos dejó sin ir al Mundial, sin que nos haya aclarado por qué Vigo no fue seleccionada para el Mundial, ahora viene a exculparse (...) Louzán hizo todo lo posible para que Vigo no fuera seleccionado para el Mundial. Lo hizo él, y fue él quien anunció que Vigo no estaría en el Mundial".
La respuesta no se ha hecho esperar. Fernando Sanz fue cuestionado por este asunto en las ondas y no dudó en entrar al trapo. El exmalaguista, mientras era puesto en contexto, mostraba su incredulidad.
Fernando Sanz no entiende las declaraciones de Abel Caballero, alcalde de Vigo, y además afirmó que, evidentemente, la RFEF tiene una explicación que argumenta la elección de Riazor sobre Balaídos: "Por supuesto que hay una explicación y por supuesto que hay unos datos que corroboran que al final hay otras sedes que superan a Balaídos. Ya está, qué más quieres que te diga, no te puedo decir más".
📲💥 La respuesta de @FernandoSanzD19 al alcalde de Vigo @abelcaballero sobre por qué se eligió a Riazor por delante de Balaídos
🔸 El regidor gallego apunta a una posible influencia de Louzán, candidato a la presidencia de la @RFEF
💭"Por supuesto que hay una explicación..." pic.twitter.com/esrPGso7tr
— El Larguero (@ellarguero) December 12, 2024
Gastar tantos cartos para xogar un partido ou dous non é razonable. Sería mellor para o Celta centrar os esforzaos en facer un estadio moderno e confortable para os afeizoados. O alcalde de Vigo non precisa o mundial para lucirse, vai sobrado.