Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó la derrota de los suyos en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. El técnico porriñés consideró injusto el resultado pero reconoció que toca reflexión ante los malos resultados lejos de Balaídos. Aún así quiso poner en valor que el equipo compite en cada partido y ha sumado 21 puntos en 17 jornadas, números que le colocan en mitad de tabla.
"Nos ha faltado determinación para acelerar las jugadas que podían haber generado más ocasiones de gol, pero aún así hemos tenido un palo, un mano a mano de Williot, llegadas muy claras de Iago... Tuvimos nuestro momento en la primera parte para ponernos por delante, para convertir en resultado el dominio que estábamos teniendo", explicó el técnico celeste.
Ya en la segunda parte explicó Claudio Giráldez que "el partido se ha convertido en algo más parejo y han tenido dos tiros exteriores que nos han hecho daño. Justo íbamos a cambiar a cuatro en ese momento previo al gol. El gol resume un poco lo que nos está pasando fuera de casa, es un tiro exterior que da en uno nuestro y le desvía la trayectoria a Guaita".
"Es injusto que nos vayamos de vacío. Tenemos que recapacitar y pensar porqué estamos teniendo estos números fuera de casa, pero me siento muy orgulloso de muchas cosas que hace el equipo fuera de casa. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien, pero no se están trasladando en resultados", apuntó el entrenador del Celta en sala de prensa.
Sobre las pérdidas de tiempo del Sevilla respondió que es algo que "tiene que decidir el árbitro. Ha decidido que fueran siete minutos, de los cuales se han jugado uno o dos. No es excusa, tenemos que llegar con los deberes hechos a ese momento del partido, pero nos gustaría que se hubiese jugado más, evidentemente. Cada uno compite con sus armas, yo entiendo todo. A partir de ahí, creo que se debería haber jugado más, pero es decisión del árbitro, que ha hecho un buen arbitraje en líneas generales".
Finalmente del rendimiento del equipo señaló que "tenemos que poner en perspectiva todo lo que estamos haciendo, estamos con 21 puntos y yo llegué aquí en la jornada 29 con 24 puntos. Ahora estamos en la jornada 17 con 21 puntos. Tenemos que mejorar nuestros números fuera de casa, pero me quedo con la idea de que el equipo se muestra igual, que va a los partidos a dominar sea contra quien sea. Hemos generado más ocasiones de gol que el rival y nos está saliendo cruz en cuanto a resultado".