Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, destacó el gran partido que firmó su equipo ante la Real Sociedad, "lo mejor de la temporada", pero eludió hablar de Europa como un objetivo a largo plazo. "Tenemos que seguir creciendo, pero de momento vamos a ir paso a paso", respondió el técnico porriñés.
"Seguramente sea el partido que más representa lo que yo quiero del equipo. Lo conseguimos por momentos. Fue un partido muy completo, en especial la primera parte, que creo que ha sido de lo mejor que hemos hecho esta temporada e incluso te diría que uniendo la temporada pasada", indicó.
Se mostró "muy contento" por la "felicidad" que ha encontrado en el vestuario a la conclusión del encuentro, y dijo que este triunfo es "una manera muy buena" de cerrar el año en el que se hizo cargo del primer equipo.
ISTO É O CELTA 🩵🤍 pic.twitter.com/qfM1Sn8CIf
— RC Celta (@RCCelta) December 21, 2024
"Se están viviendo momentos irrepetibles en Balaídos, muy difíciles de encontrar hoy en día en el fútbol. Estoy muy contento de esa unión con la grada y de la actitud del equipo en el terreno de juego", comentó.
Giráldez presumió de la "buena salud" de la cantera del Celta, antes de recordar que él "no" le ha regalado "nada" ni a Alfon González ni al goleador Pablo Durán. "Los tres de arriba hicieron un partido brutal. Pablo, con los dos goles y un trabajo brutal; Alfon y Borja dándonos dos variables muy distintas que han vuelto loca a la defensa de la Real", manifestó.
Preguntado por si Europa pasa a ser el objetivo del Celta, pidió ambición pero sin despegar los pies del suelo: "Tenemos que seguir creciendo, pero de momento vamos a ir paso a paso. Volveremos con más fuerza para poder afrontar ese partido de Copa que también nos ilusiona mucho".