Jonathan Bamba fue baja de última hora en el Celta de Vigo por unos problemas estomacales. El costamarfileño se caía de la convocatoria. Cuando se anunció el once titular en el mismo no estaba Iago Aspas. Una sorpresa mayúscula que Claudio Giráldez, entrenador del equipo vigués, explicó al finalizar el encuentro ante la Real Sociedad.
El técnico reveló que el capitán iba a ser de la partida este sábado en Balaídos: "Quiero que Iago esté mucho tiempo con nosotros y que siga siendo protagonista. Iba jugar titular, ayer tiene una molestia. Decidimos no asumir el riesgo de que juegue de inicio porque jugaría más de sesenta o setenta minutos".
Explicó Claudio Giráldez que tras una conversación con Iago Aspas "preferimos que pudiese jugar la última media hora y tal y como estaba el partido decidimos que no". "Yo lo veo bien, molestias tienen todos los jugadores. Está haciendo una primera vuelta muy buena", agregó.
"Algún día no estará y, como cualquier jugador, y más de edades avanzadas, tenemos que cuidarlo y dosificarlo para que pueda estar el mayor número de momentos al mejor nivel que pueda", reconoció Claudio Giráldez.
"Una gastroenteritis", reveló. "Estábamos en el hotel y se encontraba mal al levantarse. Estaba vomitando y tuvimos que mandarlo para casa. Últimamente nos está pasando en los partidos varias de estas, pasó con Sotelo, con Williot", explicó Claudio Giráldez.
El preparado celeste subrayó que "tenemos una plantilla larga para solucionar. Como el Fortuna también estaba de viaje hemos decidido no meter a nadie más en convocatoria como hicimos el anterior partido que metimos a Yoel".