Iago Aspas no jugó en el último partido del año 2024 por unas molestias. El capitán del Celta de Vigo se quedó en el banquillo por precaución. Con la victoria asegurada con los goles de Pablo Durán el moañés no arriesgó. Al finalizar el partido pasó por la televisión para analizar la victoria, la buena racha del equipo en Balaídos y su renovación. El delantero apuntó que ambas partes están predispuestas a llegar a un acuerdo pero que primero quiere ver cómo se encuentra en el plano físico: "Siempre he dicho que no quería ser un problema para ellos".
De la victoria ante la Real Sociedad señaló que "hemos hecho un gran partido contra un gran rival. Creo que hemos entendido muy bien el tipo de partido que querían ellos, que iba mucho a los duelos, casi mano a mano".
"Hemos contenido muy bien el balón y cada vez que robábamos o salíamos de esa presión asfixiante les hacíamos mucho daño a la contra, con espacios teníamos jugadores rápidos hoy como son Alfon y Pablo Durán y Borja enganchando. Muy contentos. Ha sido un partido muy muy completo del equipo", desgranó el capitán del Celta.
Preguntado por su renovación volvió a jugar al despiste: "Ya veremos. Hablaremos con el club. La verdad que la predisposición siempre ha sido buena de parte de ellos y de mi parte también. El futuro nos dirá que será lo mejor".
Insistió en su mensaje ya dicho en más de una ocasión: "Siempre he dicho que no quería ser un problema para ellos. Cuando me encuentre mal me echaré a un lado y cuando me encuentre bien seguiré disfrutando sea en el banquillo apoyando a los compañeros o dentro del terreno de juego".
Del Celta y su cambio con la llegada en marzo de Claudio Giráldez subrayó las "ganas" y "ambición" que tiene el equipo. "En Balaidos tenemos números de Champions League. Tenemos que mejorar fuera, esa soltura que tenemos en casa nos está costando un poco sobre todo cuando salimos fuera".
Alabó el trabajo de Claudio Giráldez al frente del Celta: "Tenemos enganchada a la gente, da gusto vernos entrenar, el día a día, esa ambición que tiene la gente. El míster tiene a toda la plantilla enchufada. Cada partido hay muchos cambios y la gente que entra o que entra desde el banquillo siempre lo da todo".
𝐒𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 🩵 pic.twitter.com/h7Jyk41XHy
— RC Celta (@RCCelta) December 21, 2024