Claudio Giráldez ha llegado a los 28 partidos con el Celta de Vigo en LaLiga EA Sports. Ese es el número de partidos que dirigió su predecesor en el cargo, Rafa Benítez. El técnico porriñés sustituyó en marzo al madrileño, destituido por sus malos resultados y una pésima dinámica de juego. Los números de uno y otro son radicalmente opuestos favor del joven entrenador gallego.
Rafa Benítez, el técnico mejor pagado en la historia del Celta de Vigo, cerró su decepcionante paso por el banquillo celeste con 24 puntos en 28 partidos de Liga. Su juego defensivo y su falta de confianza en la cantera provocaron una profunda desafección con la afición.
El vestuario, en especial sus pesos pesados, dejaron de creer en Rafa Benítez muy pronto. Sus decisiones no eran compartidas por un buen número de jugadores. Tras su destitución muchos de ellos dejaron clara su preferencia por Claudio Giráldez.
🌟28 partidos de Claudio Giráldez como entrenador del Celta en Primera: 41 puntos (1,46 por partido)
➡️12 victorias
➡️5 empates
➡️11 derrotas🌟28 partidos de Rafa Benítez como entrenador del Celta en Primera: 24 puntos (0,86 por partido)
➡️5 victorias
➡️9 empates
➡️14 derrotas pic.twitter.com/KJTdstTbcE— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) December 21, 2024
El técnico porriñés, que estaba al frente del Fortuna, fue el encargado de salvar al equipo del descenso. Firmó números europeos para llegar sin miedo a la última jornada de Liga. Lo hizo con una apuesta por el fútbol de ataque y dando minutos a la cantera.
Este curso, el primero completo al frente del primer equipo, ha conseguido que el Celta esté metido en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas alejándose de la zona de descenso. Lo ha hecho ascendiendo a muchos jugadores del Fortuna como Pablo Durán, Alfon, Hugo Álvarez o Damián Rodríguez.
🫂🩵 Un abrazo de afouteza e corazón pic.twitter.com/Su2bEkDlCW
— RC Celta (@RCCelta) December 22, 2024
Tras 28 partidos Claudio Giráldez ha logrado sumar 41 puntos, 17 más que Rafa Benítez. El técnico madrileño cerró su etapa en el Celta con solo cinco victorias. El porriñés, tal como apunta Afouteza e Corazón, ya ha logrado 12 victorias. Números radicalmente opuestos que corroboran la decisión tomada por el club el pasado mes de marzo.