El Celta de Vigo ha cerró el año con la noticia más esperada por todos los celtistas: la renovación de Iago Aspas. El delantero de Moaña, a sus 37 años, ha ampliado su vinculación con el club hasta junio de 2026, y afronta los últimos compases de su carrera profesional. El '10' celeste prefiere no ponerse fecha e ir poco a poco.
En la rueda de prensa de su renovación ha hablado precisamente sobre cómo se gestó su ampliación de contrato, en apenas unas semanas, y señaló que aún es pronto para decidir si volverá a renovar cuando finalice este contrato.
¿Cuándo decide renovar?: "No mucho antes de Navidad. Hablamos tanto el club como yo de poner una fecha, de tomar una café y sellarla. No nos llevó más de cinco minutos. No se si fue a primeros o mediados de diciembre. En dos charlas arreglaron lo poco que había que arreglar y continuar un año más después de hablar con mi familia, por supuesto".
Adelantar la decisión antes de final de temporada: "Era por si llegábamos a enero y podía formar por otro club (risas). Es la primera vez que estaba tan cerca en mi carrera de acabar contrato y no renovar. Me encontraba muy bien, tanto en el día a día como en el entrenamiento, con mucha alegría y felicidad, y eso se ve reflejado en los partidos en los fines de semana".
Si piensa que es la última renovación: "La frase de partido a partido la extrapolamos a año a año. Ahora veo muy lejos, queda año y medio para que termine el contrato recién renovado. El día a día y los partidos nos llevarán a pensar tanto una cosa como otra. Estaré a punto de cumplir 39 años y muchos partidos a la espalda. Ya veremos cómo me encuentro. Yo me encuentro muy feliz de seguir aquí y de disfrutar día a día. El futuro no lo sé".