El Celta de Vigo jugará en el Santiago Bernabéu los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Duelo de máxima exigencia, quizás ante el peor rival posible para los pupilos de Claudio Giráldez y sin Iago Aspas, lesionado. El técnico celeste analizó el sorteo. Sabe el porriñés que los de Carlo Ancelotti "nos van exigir lo máximo si queremos pasar" pero también recordó que esta temporada en Liga el Celta fue mejor que el Real Madrid en Balaídos a pesar de la derrota
Eliminatoria: "Cruce muy ilusionante, ir al Bernabéu. Para ganar tenemos que estar perfectos. Creo que podemos conseguirlo como hemos demostrado en muchos partidos esta temporada. Nos va exigir lo máximo si queremos pasar. Buen reto y muy ilusionante".
Precedente en Liga: "Jugamos contra un rival del que fuimos superiores en Balaídos. Ojalá podamos imponernos. Sabemos que para pasar eliminatoria de Copa tenemos que enfrentar a los mejores y el Real Madrid es uno de ellos".
Ilusión por pasar a cuartos: "Tenemos mucho que ganar, vamos a ir con muchísima ilusión. Tenemos muy claro lo que hacer, tenemos un precedente muy claro en lo futbolístico. Sabemos lo que fallamos, tenemos que mejorarlo".
Santiago Bernabéu: "Preferimos jugar en Balaídos con nuestra afición. Aún así en casa desplazamiento nos ayudan y nos apoyan. Seguro que vamos a tener gente arropándonos".
"Es imposible un escenario más motivante para cualquier jugador de fútbol y va hablar del tipo de equipo que tenemos. A todo el mundo le ilusiona ir allí y tenemos que salir con la valentía y personalidad que estamos saliendo en cualquier terreno fuera de casa y hacer nuestro juego".