El Deportivo Alavés ha contactado con el Celta de Vigo para preguntar por la situación de Franco Cervi. El volante argentino apenas ha tenido minutos esta temporada. Una situación complicada para él y para Claudio Giráldez. El entrenador no dudó en reconocer que "he sido injusto con él en muchos momentos" al no poderle ofrecer los minutos que se gana en cada entrenamiento. Sobre su futuro y su continuidad en el Celta apuntó que dependerá de "las expectativas de cada uno de lo que pueda querer o necesitar".
Claudio Giráldez solo tuvo buenas palabras para Franco Cervi: "Es un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional del fútbol. No tengo nada malo que decir de él. Es espectacular en el día a día, es espectacular en el vestuario. Es de los más importantes a nivel dinámica en el vestuario"
Destacó del argentino que "es un ganador, un jugador muy competitivo". Confesó que "he sido injusto con él en muchos momentos de la temporada porque merecía más de lo que le he dado".
Reveló que Franco Cervi "ha tenido dificultades para adaptarse a alguna de las posiciones dentro del sistema que usamos" pero que "ha hecho el esfuerzo de poder adaptarse más a los carriles ahora".
En estos momentos es un jugador que puede ocupar "cuatro o cinco posiciones dentro de nuestro sistema. Se ha ganado cada minuto que ha tenido en el terreno de juego y he sido injusto con él".
Sobre sus opciones de salir este mes de enero del Celta entiende el entrenador que su continuidad o no depende "de ahí las expectativas de cada uno de lo que pueda querer o necesitar".
Reiteró Claudio Giráldez que Franco Cervi "está muy comprometido con el equipo, muy implicado aquí, muy feliz en Vigo. Nos da muchísima energía y ojalá pueda ser más justo con él de lo que he sido hasta ahora porque creo que se lo merece".