La polémica en el Real Madrid-Celta de Vigo de los octavos de final de la Copa del Rey sigue muy viva. Corría el minuto 37 cuando una pérdida en el área de Fran García generaba una ocasión peligrosísima para Williot Swedberg. Gracias a su incansable presión, consiguió hacerse con el balón pero Lunin lo derribó antes de que pudiera disparar a puerta.
Fue entonces cuando los jugadores del equipo gallego comenzaron a pedir la rectificación por parte del VAR, y es que la jugada terminó en gol de Kylian Mbappé, y con el Real Madrid por delante en el marcador. Finalmente, Hernández Hernández no corrigió la decisión que había tomado Munuera Montero sobre el terreno de juego, dejando muchas dudas entre los aficionados, banquillos, cuerpo técnico y jugadores.
Manu Carreño ha criticado duramente a los colegiados en ElDesmarque de Cuatro, especialmente a la desaparición del VAR en una acción polémica y dudosa.
La polémica no ha cesado en redes sociales, en las calles y medios de comunicación. No es para menos: de haber pitado ese penalti de Lunin sobre Williot, el Celta se había puesto 0-1, pero la jugada terminó con el 1-0 gracias a un golazo de Kylian Mbappé.
💥¡Del posible penalti a favor del Celta al golazo de Mbappé en la siguiente jugada!#LaCopaRTVE #CopaDelRey
📺https://t.co/vNjeKQ7ha5 pic.twitter.com/AQVIVuXf7y
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
Manu Carreño se ha mostrado muy crítico en ElDesmarque de Cuatro, especialmente con el VAR: "Dichoso VAR, siempre a vueltas con el VAR por lo mal que lo utilizan", comenzó diciendo. "Minuto 37 de partido ayer en el Bernabéu, con 0 a 0, penalti claro de Lunin sobre Swedberg, el delantero del Celta. Bueno, a mí me parece claro. Puede que a alguien no se lo parezca", añadía sobre la polémica acción.
"Al árbitro por ejemplo, a Munuera Montero, pues no le pareció claro, de hecho no lo pitó. Se puede entender que el árbitro en ese momento tenga dudas de si era penalti o no. Es el árbitro de campo. ¿Y Hernández Hernández, el árbitro del VAR? No sé cuántas cámaras, no sé cuántas repeticiones. ¿Por qué narices no llama Hernández Hernández al árbitro de campo, que es el que decide, en vez de decidirlo él? Es que de verdad, qué malos son", decía contundente sobre ellos.