Iago Aspas sufrió una rotura fibrilar de Grado I en el sóleo de su pierna izquierda durante la disputa, el pasado 5 de enero, del partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de tres a cuatro semanas. El capitán, que sigue pendiente de todo lo que rodea a sus compañeros, busca apurar los plazos en su recuperación apoyándose en la tecnología antigravedad de la cinta Alter G.
El delantero se perderá, con toda seguridad, el partido de Liga ante el Deportivo Alavés en Vitoria. Tampoco debería llegar a Mestalla, donde el Celta calibrará la reacción del Valencia de Corberán.
"Pronto estaremos de vuelta dando guerra".
¡Dale, Iago! 🔜👑 Ya falta menos para el regreso de @aspas10 al terreno de juego.
Gracias, @Fremap_Mutua Vigo, por apoyarnos en su recuperación con la cinta antigravedad Alter G. pic.twitter.com/VeL8mjPCk1
— RC Celta (@RCCelta) January 21, 2025
Todo hace indicar que su regreso será en Balaídos, el sábado 8 de febrero, ante el Real Betis. "Pronto estaremos de vuelta dando guerra", escribió el moañés en su cuenta de Instagram tras lesionarse. Por ahora mantiene entrenamiento individual esperando reincorporase al grupo de manera progresiva al grupo.
Hasta este momento Iago Aspas es el máximo goleador del equipo, con seis tantos, y el segundo máximo asistente por detrás de Óscar Mingueza, con tres pases de gol. El capitán renovó estas navidades su contrato por una temporada más, hasta junio de 2026.
Iago Aspas, que bromeó con su retirada asegurando que no disfrutará de la Grada de Gol, seguirá vinculado como jugador del Celta durante un año y medio más. El 1 de agosto de 2026 cumplirá 39 años, solo un mes antes concluye su nuevo contrato. Por delante está el reto de convertirse en el jugador celeste con más partidos de la historia una vez que pulverizó el resto de registros.