La condena a Hugo Mallo por abusos sexuales a la mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, durante la visita del Celta de Vigo, aún no es definitiva. La Audiencia Provisional ha dado marcha atrás a esta decisión al estimar el recurso de casación por parte de la defensa del futbolista gallego.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona, con el abogado Francisco Velasco García-Plata, ha reconocido la validez del recurso, según informa As. Esto provoca que la condena aún pueda pasar al Tribunal Supremo, que tomaría la última palabra con el defensa del Aris de Salónica.
A la espera de que se confirme en esta última instancia, Hugo Mallo está condenado a una multa de 7.000 euros a Carme Coma, que ejercía la labor de mascota 'perica' en el Espanyol-Celta de Vigo de la 18/19 en el RCDE Stadium. Además, el gallego debe pagar los costes del juicio según la decisión de Salvador Roig Tejedor, magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona.
Esta sentencia fue ratificada en diciembre la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona. El Tribunal expuso entonces en su escrito que se había alcanzado una "plena convicción" de que los hechos "ocurrieron tal y como los relató la víctima" sin que hubierse "ánimo de espurio u otros intereses".
"El tocamiento de los pechos de la víctima realizado por el acusado con sus manos se produjo sin su consentimiento", confirmó el tribunal. Dicha sentencia, para que pudiese considerarse firme, estaba a la espera de que ña defensa de Hugo Mallo interpusiera un recurso de casación, según los plazos que determina el artículo 847.1, en su punto B, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y este finalmente llegó este lunes.
Con este recurso de casación, la sentencia, de 24 meses de multa económica por un delito de abuso sexual, deja de ser firme. En esa sentencia que ya no es firme se acordó que no cabía imponer la pena mínima "al no haber acontecido un acto de constricción o arrepentimiento del acusado hacia la víctima".
Vamos Hugo, tú puedes